Erika Rojas R.. 24 diciembre, 2018

(Video) Corredores Anónimos: Nuestro deseo de Navidad

Las razones por las cuales ponemos el reloj a las 4 a. m. para entrenar son distintas para cada uno de nosotros. La motivación que nos impulsa a salir a correr con lluvia o calor, de madrugada o de noche, no es la misma para todos.

Correr tiene muchos significados. Para algunos es un trabajo, para otros un pasatiempo, una pasión o una manera de sentirse vivos. Pero sea cual sea la razón, salir a correr debería ser, siempre, un tiempo para disfrutar, y para eso necesitamos sentirnos seguros.

- No salgas a correr por rutas solitarias.

- Procura no atravesar zonas oscuras.

- Verifica bien cuándo es demasiado temprano o demasiado tarde para salir a correr por algún lugar.

- Planifica la ruta con anticipación y contale, al menos a una persona, por dónde irás y a qué hora pretendes regresar.

- No lleves audífonos. Así podrás estar atento a todos los ruidos del ambiente y saber cuando alguien se acerca.

- Utiliza ropa reflectiva para entrenar cuando hay poca luz.

Las razones por las cuales ponemos el reloj a las 4 a. m. para entrenar son muchas. No dejemos que el temor nos detenga.

Salir a correr debería ser, siempre, un tiempo para disfrutar. De izquierda a derecha: Jenny Méndez, Adriana Víquez, César Lizano, Mariela Morera, Catalina Miranda y Daniel Johanning. FOTO: Rafael Murillo

***

Gianfranco era italiano, tenía 50 años de edad, vivía en Rohrmoser. Fue él quien murió la noche del 12 de diciembre, pero pudo ser cualquiera de nosotros. Tres menores son los sospechosos de asesinar a Gianfranco Pescosolido. La policía cree que intentaron asaltarlo.

En esta Navidad nuestro mayor deseo es que la historia de Gianfranco no se vuelva a repetir.

***

Gracias a Adriana Víquez (triatleta), Catalina Miranda (atleta), César Lizano (atleta), Daniel Johanning (atleta), Jenny Méndez (atleta) y Mariela Morera (triatleta).