Boris Sosa: ¿Cómo logra un corredor amateur hacer una maratón en 3 horas?

Aunque corre de manera recreativa, Boris Sosa adoptó el atletismo de tal manera que hoy logra correr una maratón en 3 horas (bueno, en 3:00:15 horas)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corredores Anónimos es un espacio de La Nación dedicado al atletismo. Su contenido está creado, especialmente, para atletas aficionados, quienes incorporan la práctica de esta disciplina entre otras tareas diarias como trabajar, estudiar, y atender a la familia. El único objetivo de este espacio es enumerar consejos y anécdotas que podrían servir a quienes corren, o quieren empezar a correr. La nueva etapa de este blog (que nació en 2011) se inicia con una serie de entrevistas a atletas de distintos niveles y equipos del país.

Hace nueve años, mientras vivía en Liberia, Boris Sosa decidió buscar qué hacer con su tiempo libre y al mismo tiempo mejorar su estilo de vida. “Estaba pasadito de peso”.

Entrenó un tiempo solo para correr la media maratón de Tamarindo hasta que encontró a un equipo y a Antonio Castillo, su primer entrenador y quien le enseñó la palabra proceso.

Esta es la historia de un corredor amateur que, con constancia y disciplina, adoptó el atletismo de tal manera que hoy logra correr una maratón en 3 horas (bueno, en 3:00:15 horas). Y aunque es arquitecto y también trabaja en radio, televisión y cine, desea, por mucho, ser recordado como corredor.

“A mí me costó mucho empezar. Estaba pasadito de peso. Lo que tenía era la actitud. Cometí los errores que cometemos muchos amateurs, de ponerse unos tenis y salir a ver qué pasa, bajar un plan de entrenamiento de Internet, porque ¿para qué entrenador? Muchas cosas que no deben hacerse yo las hice. Pero aplaudo la valentía de haberlas hecho”, explica Boris, quien tiene 41 años de edad.

De esos días a hoy han pasado muchas cosas, pero sobretodo entrenamiento y sacrificio. "Es un proceso largo, no es varita mágica. Conozco pocos casos de personas excepcionales muy buenas, pero no es el mío. Yo sí he tenido que ser muy disciplinado, entrenarme y creérmela".

En esta entrevista Boris nos comparte su experiencia en el atletismo, su proceso, y la historia de sus maratones: ha estado en siete, pero solamente cuenta cinco.

---

Su próxima meta será correr Boston en 2019 e intentar bajar ese tiempo de 3:00:15.