Si le gusta ‘One Piece’ debe leer ‘Wanted!’, el manga que dio pie al exitoso animé

En este nuevo episodio de ‘El librero’ le contamos sobre una obra especial de Eiichiro Oda, que funciona como una suerte de precuela de la fascinante historia de piratas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No importa de qué lado del mundo se encuentre: el fenómeno de One Piece se ha coronado tanto en occidente como en oriente al ser la serie de manga más vendida. En Japón ha alcanzado la asombrosa cifra de más de 490 millones de tomos vendidos y su adaptación televisiva recién superó los mil capítulos.

La aventura de Monkey D. Luffy ha sido inigualable y su legión de fanáticos está sedienta de más. Ante tal frenesí, el sello Punto Manga se encargó de la traducción de un tesoro que pocos conocen. Se trata del libro titulado Wanted!, el cual comentamos en este nuevo episodio de El librero.

---

La gran aventura

El autor Eiichiro Oda ha dedicado su vida a cosechar el universo de One Piece. La única historia distinta a la aventura que todos conocemos es este tomo de historietas cortas. Wanted! es un compilado de seis mangas, publicado en Japón en 1993, por SHUEISHA Inc.

En el libro están los cuentos Wanted! (¡Se busca!), El futuro como regalo de Dios, La manifestación de un demonio, Monsters, Romance Dawn (El albor del romance) y V.2. Estas historietas fueron publicadas en diferentes números de la revista Shônen Jump, de 1993 a 1996.

El relato que da nombre al compilado presenta la historia de Gill Bastar, un forajido buscado a cambio de una recompensa de 970.000.00 monedas.

Uno de sus duelos más épicos fue vencer a otro matón, llamado Wild Joe. Lo que sucede es que, años después, Joe le aparece como un fantasma que quiere atestiguar su muerte.

El espectro hará todo lo posible por provocar diferentes situaciones para que Gill muera, lo que lo llevará a enfrentar a Sino Phoenix, el asesino más talentoso del mundo.

El autor escribió esta historia con tan sólo 17 años y fue galardonado con el segundo puesto en los Premios Tezuka, de ese mismo año. Este título le hizo entrar de lleno en la revista Weekly Shonen Jump. Esta historia también recibió un galardón de semifinalista de los premios Tezuka.

Otro relato destacado es Romance Down, en el cual se puede apreciar un argumento muy próximo a One Piece. Este cuento tiene como protagonista al afamado Monkey D. Luffy, un chico con chaleco y sombrero de paja que viaja solo en una barca. De repente, un pájaro con cabeza de oso panda le cae encima y lo lleva hacia un barco pirata.

Wanted! es una lectura bastante interesante tanto para los fans de Eiichiro Oda como para los amantes del shonen en general”, comenta Angie Pinzón, de Ciudad Manga.

“Muchas personas no conocen este libro, que para muchos es como una precuela de la serie que todos conocemos. Es descubrir un pedazo más de ese mundo tan fascinante”, agregó.

Esta colección de relatos está disponible en las tiendas de Ciudad Manga. Puede llamar al 2225-9824 para conseguirlo.

‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.

— 

Episodios anteriores de ‘El librero’