Nacional

Luis Guillermo Solís llega a El Salvador para asistir al traspaso de poderes

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 09:06 am

Viaje será de ida y vuelta

Nacional

Luis Guillermo Solís llega a El Salvador para asistir al traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Solís llegó cerca de las 8: 15 a. m. (Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, llegó esta mañana en un vuelo comercial a El Salvador para participar en la ceremonia del traspaso de mando en que asumirá la presidencia de ese país Salvador Sánchez Cerén.

Solís partió del aeropuerto Juan Santamaría a las 6: 45 a. m. Llegó a El Salvador a 7: 59 a. m., en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

A su llegada, el presidente fue recibido por el vicecanciller salvadoreño, Carlos Castaneda.

"Traigo el saludo del pueblo y Gobierno de Costa Rica. Vemos en El Salvador los principios y valores de la integración regional", expresó el mandatario a su llegada.

Al traspaso de poderes salvadoreño también asistieron Rafael Correa, presidente de Ecuador; Evo Morales, presidente de Bolivia; Danilo medina, presidente de República Dominicana y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

El viaje será de ida y vuelta. Espera regresar este domingo a las 8 p. m.

Sánchez Cerén, actual vicepresidente y candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), fue acreditado oficialmente como presidente de su país el 25 de marzo por el Tribunal Supremo Electoral de esa nación.

Sánchez comandó la delegación salvadoreña que estuvo presente el 8 de mayo en la toma de posesión de Luis Guillermo Solís.

Este será apenas el inicio de la ruta internacional de Solís. En su lista de viajes ya están incluidos otros dos traspasos de poder: el de Panamá, el 1° de julio, y el de Colombia, la primera semana de agosto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís llega a El Salvador para asistir al traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota