Economía

Ambas empresas operan en Costa Rica

Teleperformance logra acuerdo para adquirir Aegis por $610 millones

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 05:26 pm

Firmas se especializan en la tercerización de servicios y tecnología

Economía

Teleperformance logra acuerdo para adquirir Aegis por $610 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La empresa global Teleperformance, con sede en París, anunció el acuerdo definitivo para la adquisición de compañía Aegis USA Inc., firma que opera en Estados Unidos, Filipinas y Costa Rica. El monto de la transacción asciende a $610 millones.

Ambas empresas tienen presencia en el país y ofrecen servicios de llamadas, en la actualidad Aegis tiene 1.000 empleados y Teleperformance 800, por lo que esta última crecerá a nivel local un 125% 

Eduardo Lugo, vicepresidente de Teleperformance en el país, explicó que de momento los negocios son diferentes y el proceso final de acoplamiento de las dos compañías se sabrá hasta que cierre la transacción.

"Con la adquisición lo que estamos buscando es crecer, también a nivel local", dijo.

Teleperformance opera en Costa Rica desde el 2010.
ampliar
Teleperformance opera en Costa Rica desde el 2010. (facebook.com/teleperformance.cr)

Las empresas esperan concluir el proceso de adquisición en el tercer trimestre del 2014, según un comunicado divulgado este miércoles.

Fusión. Para Teleperformance a nivel global, este negocio de adquisición representará un ingreso total anual de $400 millones y más de 19,000 nuevos empleados de tiempo completo en 16 centros ubicados en los tres países donde opera Aegis.

Con este acuerdo Teleperformance también espera fortalecer "significativamente" su presencia en áreas de salud, servicios financieros, turismo y hospitalidad en el mercado estadounidense.

La entrada de $400 millones adicionales de Aegis, llevará los ingresos de Teleperformance a unos $4.000 millones anuales.

El trato también espera acrecentar las utilidades por acción de Teleperformance en más del 10% iniciando en el 2015 y consolidar sus márgenes de ganancia por más de 10%.

Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), la adquisición anunciada consolida positivamente la operación de las compañías en el país.

"Tanto Teleperformance como Aegis son empresas que operan en el sector servicios, uno de los más dinámicos y que genera gran cantidad de empleo a los costarricenses. Estamos seguros que con este anuncio Teleperformance fortalecerá su presencia en Costa Rica", afirmó.

Teleperformance inició sus operaciones en Costa Rica a principios de 2010. Su sede está en el centro corporativo Forum I en Santa Ana.

  • Comparta este artículo
Economía

Teleperformance logra acuerdo para adquirir Aegis por $610 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota