Tras ser enviado al hospital, Alejo Núñez, de ‘Nace una estrella’, se recupera en casa

El cantante, quien se contagió de covid-19, fue enviado al Calderón Guardia por falta de oxígeno. “No puedo explicarles el pánico que sentí”, comentó el concursante.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alejandro Alejo Núñez, uno de los participantes de Nace una estrella que se contagió de covid-19, regresó a su casa después de que ayer jueves, 10 de junio, requirió ser trasladado al hospital Calderón Guardia tras presentar problemas con su oxigenación.

Las noticias de su traslado al hospital, así como de su regreso a casa, Alejo las ha comunicado a través de sus redes sociales. El miércoles 9 de junio, el participante del concurso de Teletica comentó a Viva cómo había sido este proceso para él.

A diferencia de sus compañeras Fiorella Hernández, que es asintomática, y de la niña Sara Barboza, quien ya se recuperó; el muchacho, de 27 años, ha tenido una experiencia más complicada por los síntomas que se le han presentado. La profesora María Marta López también se enfermó, sin embargo, su estado es favorable y ya finalizó su orden sanitaria, según mostró en su Instagram.

“Un gran susto”

“Bueno chiquillos, gracias a Dios. Aparentemente solo fue un increíble gran susto. Ayer al ser las 2:30 p. m. me llamaron del ministerio de Salud. Yo estaba afectado de la respiración por la tos, inmediatamente me ordenaron que corriera al centro de salud mas cercano porque no me escuchaban nada bien”, escribió Alejo en su página de Facebook.

Seguidamente detalló que su pareja, Yendry Sanchez, fue un importante apoyo en ese momento.

“Mi princesa se puso la diez y me llevo prácticamente arrastrado porque yo no tenía fuerzas. Se los juro: no podía ni caminar por la falta de aire... llegando al Ebais no aguantaron nada y nos dieron la noticia que no queríamos escuchar: ‘muchacha usted puede irse para su casa, el necesita traslado urgente al Calderón Guardia’.

No puedo explicarles el pánico que sentí en ese momento. Tampoco niego que creí que hasta ahí había llegado el intento de vida que tuve”, relató.

El joven continuó: “Llegó la ambulancia, me despedí de Yen y entre lágrimas sonaron las sirenas y se marchó (la ambulancia). Recibí apoyo con oxígeno en la unidad y llegamos al Calderón. Tomaron mis signos; la presión (estaba) muy baja, (tenía) falta de oxígeno y bueno procedieron a hacerme una serie de exámenes a los cuales el doctor determinó que no necesitaría internarme...”, comentó.

“(El médico) dijo que sí era necesario que me valoraran, ya que la condición no era nada sencilla, pero que podía llevar el proceso desde casa con supervisión y medicamentos más fuertes para combatir estas secuelas”, agregó el concursante.

Finalmente, Alejo le contó a sus seguidores que ya está en su hogar al lado de su esposa. Además, agradeció a todas las personas que se han preocupado por su salud.

“No tienen idea de cómo los amo y aprecio”, escribió Alejo, quien siempre pendiente del concurso le solicita a las personas que no dejen de votar por él.