‘Sweet Tooth’, la conmovedora historia del niño venado que encanta en Netflix

La serie está basada en la historieta de DC Comics y es producida por Robert Downey Jr. y su esposa, Susan. La primera temporada consta de ocho capítulos y en Costa Rica es la más vista en la plataforma de ‘streaming’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Producto de un gran cataclismo que causó estragos en el mundo surge una nueva y misteriosa raza de niños híbridos -mitad animal y mitad humanos-, quienes son temidos y cazados por el resto de los humanos ya que piensan que pueden ser portadores de un virus.

Así empieza la historia del pequeño Gus, un niño que es mitad venado. Él vive aislado con su padre, en el bosque, hasta que un día conoce a Jepperd, un nómada solitario quien lo acompañará en su aventura de explorar el mundo en busca de respuestas sobre su origen.

Esta es la trama de la nueva serie de Netflix llamada Sweet Tooth - El niño venado, que se estrenó el viernes 4 de junio en la plataforma de streaming y que está basada en la historieta del mismo nombre de DC Comics, escrita por Jeff Lemire y publicada por primera vez en 2009.

La historia es protagonizada por el actor canadiense Christian Convery, quien en la actualidad tiene 11 años, y quien es reconocido por su papel de Squeaky Smee en la película Descendants 3.

Él es el encargado de dar vida al inocente y curioso Gus, quien también mostrará su lado más aventuroso y valiente con tal de explorar el mundo exterior del cual ha permanecido aislado, tras el gran cataclismo.

Este ambicioso proyecto fue filmado en Nueva Zelanda y cuenta con la producción, entre otros, de Robert Downey Jr. y su esposa, Susan. La serie consta de ocho episodios, de una hora cada uno.

En su aventura, el pequeño Gus descubrirá que el mundo de afuera no es lo que parece y a su paso formará alianzas con quien menos espera. Por si fuera poco, también deberá enfrentar a grandes enemigos.

“La historieta tiene un alcance y amplitud emocional en su narración. Los personajes son tan atractivos que queríamos crear una excelente experiencia de covisualización para padres e hijos”, afirma Downey Jr. en las notas de producción facilitadas por Netflix.

Historia oportuna

Para el equipo de producción, la historia distópica del niño venado es como un espejo en el que se puede observar mucho de lo que ha pasado en el mundo en el último año, a pesar de que el proyecto empezó a forjarse hace un lustro.

De hecho, el episodio piloto fue escrito y filmado mucho antes de la pandemia de la covid-19, pero el equipo de repente sintió que la producción era inesperadamente oportuna, ya que los humanos de la serie temen contagiarse del supuesto virus que originó a los seres híbridos.

El director Jim Mickle se planteó crear una visión distinta del apocalipsis. “Queríamos hacer una serie que ofreciera escape y aventura, en donde la naturaleza está recuperando el mundo y en muchas maneras se siente como un cuento de hadas”, afirmó.

Desde la primera vez que vio la historieta, Mickle quizo hacer una película, pues le llamó poderosamente la atención la historia y el personaje principal. Luego, el matrimonio Downey y su equipo de producción se sumaron al plan y surgió la idea de hacer una serie.

Por su parte, el autor de la historieta visitó el set de grabación y dio el visto bueno a la visión del director. Incluso aprobó los cambios que se le hicieron a la historia original, ya que consideró que se mantenía intacta la relación entre Gus y Jepperd que es el núcleo de Sweet Tooth.

“Pienso que algunas de las mejores partes del programa son los nuevos personajes, lo cual es realmente emocionante para mí, porque puedo experimentar algo nuevo también”, afirmó Lemire en las notas de producción.

Algunos datos curiosos

- Para prepararse para el rol del intrépido niño-venado Gus, el actor Christian Convery centró su entrenamiento en la técnica del parkour, algo que asegura que le encanta hacer.

- El equipo de producción trabajo de cerca con asesores expertos en cambio climático, quienes les ayudaron a crear de forma real el mundo de Sweet Tooth.

-El equipo creativo se inspiró en el trabajo de Jim Henson (The Muppets), ya que querían que todos los elementos se vieran prácticos y hechos a mano, incluidos los bebés híbridos que son marionetas.

- Las orejas de venado de Gus son controladas por el titiritero Grant Lehmann a través del transmisor de un control manual. El pequeño actor y Lehmann tuvieron que practicar mucho para estar sincronizados.

- La secuencia del tren, del episodio 6, es un homenaje a la escena con que empieza la película Indiana Jones y la última cruzada (1989).