Star+ llega a pelear su espacio en la ‘guerra del streaming’. Compare sus precios con los de otras plataformas

El nuevo servicio de ‘streaming’ de Disney ya anunció sus tarifas para Latinoamérica. Acá explicamos los costos, frente a los de Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV y su “hermano”, Disney+.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Abrumado por la sobreoferta de plataformas de streaming? No se angustie, que no está solo.

Este 13 de agosto muchos entusiastas de las series y películas empezaron a hacer cálculos, cuando se anunciaron los costos que tendrá para Latinoamérica el nuevo servicio Star+, propiedad de la compañía Disney y hermano “mayor” (porque se dirige a adultos) de Disney+.

Acá le ayudamos a hacer el comparativo de precios entre las distintas plataformas disponibles en este momento para nuestra región.

¿Con cuál servicio de streaming se queda?

Disney ya mostró todas sus cartas: entró al mercado del streaming de Latinoamérica en el 2020 con Disney+ a un precio accesible, suficiente para que muchos aceptaran tenerlo como una alternativa a Netflix, que es por mucho el dominante en nuestra región (beneficios de haber llegado primero). Ahora que ya está posicionado, la compañía viene con otra plataforma complementaria e independiente, Star+, con la que busca hacer un combo que bien podría provocar que en algunos hogares se origine un cambio.

Veámos:

La suscripción mensual de Star+ tendrá un valor de $10.99, mientras que la anual costará $109.99. La mensualidad de Disney+ por el momento vale $5.99.

El Combo+, que será una mensualidad de Star+ y Disney+ juntos, valdrá $13.99. Este es el mismo precio que tiene en Estados Unidos el combo Disney+, Hulu y ESPN+ (Star+ es, para todos los efectos, la combinación de Hulu y ESPN+, más los contenidos adultos heredados de la compra de 20th Century Fox).

Los $13.99 del Combo+ lo hacen más económico que el plan premium de Netflix ($15.99).

HBO Max, que también llegó este 2021 compitiendo en precio, tiene su mensualidad en poco más de $6. En tanto, dos plataformas están apalancadas a otros servicios de sus empresas, sirviendo más como valor agregado: Amazon Prime Video ($5.99 al mes pero integrado para los usuarios Prime de Amazon) y Apple TV ($4.99 al mes y gratis por un año para quienes compran productos Apple).

El plan anual de Star+ es el más caro de todos, $109.99. Comparativamente, la anualidad de introducción de HBO Max costó $54 y la de Disney+ fue de $59.99.

Vale resaltar que en mercados como Canadá y Europa, Star+ está integrado a Disney+ y no es un servicio aparte. A esos suscriptores, cuando Star+ se les añadió a inicios de este año, la mensualidad de Disney+ se les incrementó, quedando en $11.99 (anualidad de $119.99, $10 más cara que el combo Disney+ y Star+ que se trabajará en nuestra región).

Dentro de este ejercicio no se incluye a otras plataformas ligadas a compañías telefónicas y que principalmente trabajan con los clientes de las mismas, como lo son Claro Video y Movistar Play (que ahora habrá que ver qué pasa con ella tras pasar a manos de Liberty, al menos para el caso de Costa Rica). Y tampoco están contempladas alternativas que sí funcionan en el mercado estadounidense y no han dado señales de extenderse a Latinoamérica, como Peacock (NBC Universal), Paramount+ y Hulu (este último es improbable que llegue por acá, pues su contenido es parte de Star+).

Es evidente que Star+ no será la prioridad para muchos, al menos en su introducción. Solo los más entusiastas pagan más de dos servicios de streaming a la vez, así que el recién llegado probablemente anunciará una estrategia de precios más agresiva conforme se acerque su lanzamiento, a finales de agosto, además de buscar atraer a los amantes de los deportes, dado que será la primera de las plataformas en apostarle fuerte a ese segmento.

Esperaremos.