Repretel transforma parte de su programación deportiva de canal 6

Ajustes responden a un estudio de audiencia que realizó la televisora de La Uruca y que también respalda los cambios en las secciones deportivas de los noticieros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La programación deportiva de Repretel canal 6 se transforma. La unidad experimenta una serie de ajustes que se ven reflejados en la pantalla en programas como Deportes Repretel y la sección deportiva de Noticias Repretel.

Pablo Guzmán, director de deportes de Grupo Repretel, explicó a Viva que los cambios responden a un estudio sobre las audiencias de sus programas que realizó la televisora, con el objetivo de atender las necesidades informativas del público.

"La televisión requiere de una modificación en la forma (en cómo se ha hecho por años). A eso nos han obligado las redes sociales y el Internet", consideró Guzmán antes de explicar la transformación que se le realizó a Deportes Repretel.

LEA TAMBIÉN: Alvin Obando deja 'Deportes Repretel' y televisora anuncia despido de 13 colaboradores

Hace dos semanas, ese espacio –que se transmite los domingos por canal 6– funcionaba como un resumen de la más reciente fecha de la jornada del fútbol.

Sin embargo, en los últimos domingos ese espacio no solo aumentó su presencia en pantalla a dos horas (ahora se transmite los domingos de 5 p. m. a 7 p. m.) sino que se convirtió en una producción de análisis, debate y discusión.

"Ya no queríamos ser el típico resumen deportivo con las jugadas de todos los goles como se ha venido haciendo en los últimos 15 años. Queríamos dedicarle espacio a la polémica, a la discusión, al debate y al análisis de las jornadas futbolísticas", explicó Guzmán.

El periodista reconoció que aunque gran parte de los 120 minutos del programa se usan para hablar de fútbol, el formato del espacio les permite dedicarle tiempo a otros temas del ámbito deportivo.

Pablo Guzmán detalló que para esta nueva etapa de Deportes Repretel también se realizaron nuevas secciones, entre ellas una vitrina que le da protagonismo al público, así como otra sección con historias de aficionados y temas pintorescos.

"Es una sección en la que aficionados nos envían un video suyo opinando sobre el tema que se discute. Hemos intentado que Deportes Repretel ahora sea muy interactivo no solo en redes o con esta participación del público sino con la tecnología que poseemos para analizar jugadas de la jornada", agregó Guzmán.

Guzmán busca hacer programa más dinámico para el público y menos rígido y guionado. "No le estamos cambiando ni la parte gráfica ni nada en el diseño porque queremos continuar consolidando el nombre de Deportes Repretel, pero el programa no es el mismo,. Al que le gusta el fútbol le gustarán estos cambios", subrayó Guzmán.

A pesar de las variaciones, como rostros de Deportes Repretel continuarán Guzmán, Hernán Morales, Rodolfo Mora y Fabián Zumbado.

En las noticias

Pablo Guzmán también se refirió a los ajustes que ha experimentado la sección deportivo dentro de Noticias Repretel, en especial en su edición meridiana.

Hace unas semanas, el segmento de deportes en esa edición de las noticias se redujo significativamente.

"A esa hora la fortaleza del noticiero son las amas de casa, entonces lo que hicimos fue darle el espacio que debe ocupar la sección a partir del tipo de audiencia. No hemos eliminado los deportes de Noticias Repretel, son menos minutos pero los aprovechamos con notas dirigidas a ese segmento (público)", aclaró Guzmán.

ADEMÁS: Teletica se deja transmisiones del Mundial 2018 para todas sus plataformas

Explicó que la cobertura deportiva en ese noticiero y en los otros del canal 6 responderán a las necesidades informativas del público y a la relevancia de la agenda deportiva del día.

"Tratamos de darle al público meta lo que quieren. Si hay noticias importantes que ameritan una sección deportiva de 15 o 40 minutos le daremos ese tiempo, pero es un tema exclusivo del noticiero del mediodía. La edición matutina y la estelar del noticiero permanece con la sección sin cambios", enfatizó Guzmán.

Según comentó, la idea de la televisora es potenciar en los deportes la frecuencia de canal 11.