René Picado: ‘Quisiera que Pilar se quedara más’

Con entusiasmo El programa de noticias positivas fue presentado ayer a los medios con su equipo de periodistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este lunes, de 6 a 7 p. m., René Picado, gerente general de Teletica, verá consumada una idea que perseguía con recelo desde hace más de cinco años: se trata del programa +QN ( Más Que Noticias ), el espacio de noticias positivas producido por Pilar Cisneros .

“Desde hace mucho rato quería esto, les había pedido en los noticieros (incluir notas positivas) pero por la misma agenda no se podía. A mí me gusta estar detrás de bambalinas. Hace 40 años empecé a trabajar en televisión, desde que tenía 13 ando en esto, con gente inspiradora como Rodrigo Fournier”.

“Creo que el país necesita un poco de optimismo, está lleno de cosas buenas y queremos enseñar eso. Ya estamos cansados a veces de mucha nota roja. El mundo tiene que entrar en la era del bienestar. Vivimos en un país con problemas, pero también, con ejemplos a seguir. Esta es una linda oportunidad de que estas personas tengan su voz”, expresó Picado a Viva .

Cisneros coordinará el espacio detrás de cámaras hasta el 30 de noviembre, cuando se retire por completo del 7. “ Doña Pilar quiere disfrutar de su familia, toda su vida ha sido reportera, es una persona intensa en su trabajo. Yo quisiera que se quedara más (risas), pero comprendo su decisión. Es una gran tranquilidad que el proyecto vaya comandado por ella”, dijo Picado.

Por su parte, la antigua codirectora de Telenoticias dio un adelanto de lo que usted verá en pantalla.

“Es superestimulante trabajar en un programa de buenas noticias. He tenido que cambiar el casete. Habrá mucho contenido de ciencia, tecnología, y estamos tratando de que Costa Rica, como país, sea noticia. Verán muchas historias inspiradoras”, agregó.

Secciones como El abc de la salud , Sobreviví , Lo lograron , Condimentos , Mar adentro , Tierra adentro , Pioneros (que busca la historia de los primeros pobladores de rincones del país), Más que curiosos (a cargo de Luis Carlos Monge), Qué se hicieron , Cómo han cambiado , Tocando vidas (una serie de historias humanas de Lizeth Castro), entre otras son parte de los ingredientes que el televidente consumirá.

Algo que destacó la productora es que todos los días, tendrán a un personaje como entrevista de fondo, cosa que lo diferenciará, expresó ante nuestra consulta, de Las Historias de canal 11.

“Tenemos un común denominador: nuestro enfoque es de noticias positivas. ¿En qué nos va a diferenciar? Yo creo que nosotros vamos a tener mucho más ciencia, tecnología, notas de salud práctica, noticia país, entrevistas de fondo todos los días, lo cual ellos no tienen, y no vamos a tener, nada, absolutamente nada de ficción”, puntualizó Cisneros.