‘Pasión de Gavilanes’: ¿Qué pasó con los actores que dieron vida a la mítica novela?

Este 20 de julio, Netflix estrena la secuela de la popular producción de Telemundo. Repasamos qué fue de las carreras profesionales de sus protagonistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi 20 años después de su estreno, Pasión de gavilanes extenderá su legado con el estreno de su secuela. Titulada como Pasión de gavilanes temporada 2, la familia Reyes volverá a escena, ahora desde el catálogo de Netflix.

El elenco principal está de regreso con Danna García, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, dispuestos a las nuevas aventuras y dramas que depara la continuación de su historia. Mientras se espera el retorno de la serie, pactado para este miércoles 20 de julio, conviene recordar qué ha sido de la vida de estas figuras.

La vida después de la serie

La mejor forma de comenzar este repaso actoral es a través de la figura por excelencia de la novela: Mario Antonio Cimarro Paz. El actor cubano interpretó al fuerte y astuto Juan Reyes, logrando consolidarse luego como una figura estelar en distintas producciones de la región.

Principalmente, logró conseguir el papel de Luis Maris Conocido, en Gata Salvaje, pero también participó en otras series como El Cuerpo del Deseo, Los herederos del Monte y Vuelve temprano.

Además, en el 2019, formó parte del jurado de la octava temporada del reality show Baila conmigo Paraguay.

Danna García es otra de las actrices más recordadas de la serie. Ella trabajó en los culebrones Bella calamidades, Un gancho al corazón, Qué bonito amor, Las amazonas, Te voy a enseñar a querer y Alguien te mira. Además, fue una de las primeras personalidades latinas en contagiarse por covid-19 y hacerlo público en el 2020.

Por su parte, el venezolano Juan Alfonso Baptista, quien interpretó en Pasión de Gavilanes al cruel Óscar Reyes, ha participado en telenovelas como La marca del deseo, La mujer en el espejo, El asesinato de su madre, Sacrificio de mujer y en Sin senos no hay paraíso.

Además, en el 2020, estrenó las telenovelas La venganza de Analía y Chichipatos. En el 2021 participó en Enfermeras, serie que llegó a Costa Rica a través de Teletica.

Michel Brown, el actor argentino que interpretó a Franco Reyes, dio un salto a España para continuar su carrera de actuación.

El sudamericano interpretó al profesor Miguel Belaza en la serie española Física o Química. En el 2008 se trasladó a Bilbao para filmar Pagafantas, siendo su primera interpretación para un largometraje.

Michel Brown continúa muy activo, pues incluso el año pasado protagonizó Parot, serie española emitida en Amazon Prime. En un principio, el actor dijo que no estaría para esta secuela de la novela, pues ya era “un capítulo cerrado” de su carrera. Sin embargo, finalmente aceptó ser parte del proyecto.

Este año, Brown protagonizó Pálpito, la exitosa serie colombiana que se estrenó en Netflix y de la cual ya se anunció una secuela.

Otra actriz de la producción es Natasha Klauss, quien interpretó a Sarita Elizondo. La intérprete colombiana, de 46 años de edad, continuó su carrera trabajando en culebrones como La Venganza, La Tormenta y El Zorro, la espada y la rosa. Su último gran trabajo fue en Influencer, novela que fue lanzada en el 2021.

En el 2020, ella reveló en una transmisión en vivo que se casó con un primo hermano suyo y tuvo una hija con él a mediados del 2003. Y aunque la relación entre ambos terminó en el 2013, la revelación de la actriz le dio la vuelta al mundo y encendió el debate sobre si es conveniente o no procrear con familiares cercanos.

Apartado luctuoso

Pasadas unas dos décadas del fin de la novela, que data del 2003, algunos de los participantes de la producción original han fallecido.

Posiblemente, el caso más conocido es el de Liliana Lozano Garzón, quien falleció el 10 de enero del 2009. Ella interpretó a Esperanza y su carrera había iniciado después de ser una reina de belleza en Colombia.

Lozano se hizo novia de Fabio Vargas, hermano del conocido narcotraficante Leonidas Vargas, con quien fue encontrada muerta en las inmediaciones de un hotel en Pradera, en el Valle del Cauca.

En su momento, la policía comunicó que la pareja fue víctima de un ajuste de cuentas, aunque no fue posible detener a los responsables del crimen. Liliana Lozano tenía 30 años al momento de su muerte.

Otro fallecido fue Raúl Gutiérrez, quien interpretó a Jaime Bustillo, el malvado administrador del sanatorio Asís y primo de Fernando Escandón. Gutiérrez falleció el 25 de julio del 2020 en Bogotá. Tenía 64 años y murió por causas naturales.

Otro de los fallecidos fue Herbert King, quien en la novela encarnó a Herzog Vargas, un asesino profesional que obraba en contra de los hermanos Reyes. Este intérprete falleció el 2 de agosto de 2018, víctima de un infarto en la clínica La Colina, en Bogotá. Tenía 55 años.

¿Qué pasará en esta secuela?

En la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, la historia se ubica 20 años después de la unión entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Todo parecía color de rosa para estas dos familias, pero con el tiempo ciertos acontecimientos llegarán a atormentar sus vidas.

La nueva serie de historias comienzan con un asesinato, en el que parece estar involucrado uno de los dos hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo. En los avances de esta temporada, Juan se ve desesperado por proteger a sus hijos Erick y León... ¿Cuál será la terrible amenaza?