Netflix confirma que ‘Narcos: México’ tendrá segunda parte

¿Qué viene? Al finalizar la primera temporada casi todos los protagonistas se encuentran en problemas y la DEA está cada vez más ceñida en derrotar el narcotráfico.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 5 de diciembre, Netflix anunció que Narcos México tendrá segunda temporada. Eric Newman será nuevamente el creador y productor ejecutivo.

Esta serie, producida por Gaumont Televisión para Netflix, nació como la cuarta secuela de Narcos; sin embargo, se desarrolló como una producción complementaria centrada en el tráfico de drogas en México, mientras la primera se ocupaba del narcotráfico de Colombia, informó El Universal de México.

Luego de tres temporadas dedicadas a recrear la era de los carteles colombianos de Medellín y Cali, las acciones se trasladaron a tierras aztecas, donde se abordó el ascenso de los más mediáticos y perseguidos capos de la droga de esa nación, como Joaquín El Chapo Guzmán, Amado Carrillo Fuentes (El Señor de los Cielos) y Rafael Caro Quintero, entre otros.

---

Sin embargo, la primera entrega de Narcos: México, estrenada en la plataforma de streaming el 16 de noviembre, estuvo centrada en el duelo sostenido entre el fundador del cartel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo El Padrino, y el agente antidrogas estadounidense Enrique Kiki Camarena, cuyo macabro asesinato, en 1985, atrajo la atención internacional sobre el drama del tráfico de drogas en la frontera entre México y EE. UU.

A lo largo de los 10 capítulos de esta primera entrega se atestigua el surgimiento del cartel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio, informa Netflix.

Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y a su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado.

Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se enreda más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir. ¿Qué traerá este segunda parte?

Aun no se revela cuándo podría estrenarse Narcos: México 2. Esta secuela es producida por Gaumont Televisión para Netflix. Eric Newman es productor ejecutivo y showrunner. José Padilha, Doug Miro y Carlo Bernard son productores ejecutivos.