Natalia Carvajal queda fuera de ‘Nace una estrella’ luego de incidente en aeropuerto Juan Santamaría

La producción de Teletica Formatos anunció a Johanna Solano como la nueva co-presentadora del espacio. Ella conducirá junto a Édgar Silva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Natalia Carvajal ya no será parte del programa Nace una estrella, espacio que se estrenará el 2 de mayo en Teletica.

La separación de Carvajal del proyecto se confirma una semana después de que ella fue aprehendida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría el 16 de abril, sospechosa de presentar una prueba covid–19 irregular para abandonar el territorio costarricense.

Carvajal, quien fue Miss Costa Rica 2018, comentó brevemente la razón por la que se acordó que no participe en este proyecto.

“Después de analizar la situación con mi productora y mi familia, concluimos que lo mejor para mi salud emocional y el desarrollo del programa, es dejar de participar en esta edición de Nace una Estrella”, dice en el comunicado.

“Como siempre, estoy muy agradecida con Teletica por la oportunidad, respeto y apoyo que me han brindado. Mis mejores deseos y éxitos en este nuevo proyecto”, agregó Natalia.

En la información divulgada por Teletica comentan que “esperan que ella se una a proyectos futuros”. También mencionan que lo sucedido con Natalia “es algo que lamentablemente ocurre porque somos humanos”.

“Esto ella lo ha comprendido muy claramente y por eso decidió renunciar a la tarea que se le había encomendado”, dice el comunicado.

Tras el anuncio, la televisora comunicó que Miss Costa Rica 2011 Johanna Solano será la nueva co-presentadora. Ella estará en la conducción junto a Édgar SIlva.

Lo acontecido

El viernes 16 de abril Natalia Carvajal fue detenida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. A ella se le señaló como sospechosa del presunto delito de uso de documento falso, ya que, como se mencionó anteriormente, habría intentado salir del país con una prueba covid–19 irregular.

La información fue confirmada a este medio por la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fiscalía Adjunta de Alajuela y la madre de Carvajal, Arlette Sánchez Rojas. Ese mismo día, al final de la tarde Natalia fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia para las diligencias judiciales correspondientes.

Horas después Carvajal confirmó a Viva que estaba en libertad y que al día siguiente (sábado 17) saldría del país con destino a Alaska.

“Ahora en la tarde me hice otra prueba de covid–19 que cumple con las regulaciones y mañana (sábado) salgo a Alaska en la madrugada”, aseguró, sin detallar cuál fue la situación que tuvo con la primera prueba que fue considerada como falsa por las autoridades aeroportuarias.

Posteriormente, el abogado Mario Córdoba Zárate, representante de Natalia, comentó lo que ocurrió en la audiencia antes de que ella quedara en libertad.

“Lo que se hizo hoy (viernes) fue llegar a una salida alterna al proceso. Nuestro Código Procesal Penal establece posibilidades para que las personas que se ven involucradas en un proceso penal no necesariamente tengan que someterse a todo un proceso judicial, sino que la ley permite una serie de salidas alternas a la sentencia final.

“En algunas ocasiones, los abogados recomendamos que los clientes se sometan a ciertas salidas alternas y evitar todo lo tortuoso que pueda ser un proceso judicial (...).

“En este caso lo que le recomendé a Natalia fue que nos sometiéramos a un proceso que se llama suspensión del proceso a prueba y evitar el juicio”, detalló el representante legal, quien resaltó que luego del tipo de conciliación al que llegaron ella no quedó con ninguna medida cautelar.

Finalmente, el abogado comentó, sin ahondar en el tema, que Natalia llegó a un acuerdo que consiste en una donación monetaria a un institución benéfica. No se precisó el monto ni el ente que se verá beneficiado.

“(...) esa es la política que está manejando el Ministerio Público en Alajuela para estos casos, puesto que muchas personas han sido engañadas con esas pruebas. Por eso la política que ha tenido el Ministerio Público es dar la posibilidad de que las personas puedan hacer una donación a una institución benéfica que ya previamente los juzgados de Alajuela tienen establecidas”, dijo el representante legal cuando se le consultó si este era el acuerdo al que había llegado su clienta.

Regreso para hacer televisión

Tras permanecer varios meses en Estados Unidos buscando desarrollar su carrera artística, Natalia aceptó regresar al país para trabajar como presentadora de Nace una estrella.

“Sea en Estados Unidos o en Costa Rica, yo regreso porque amo hacer televisión en mi país. Me siento en casa. Amo compartir con la gente y tener esa conexión. Me hace falta. La tele es un medio directo para conectar y desarrollar una relación. Me hace falta hacerlo en mi país y con mi gente, quienes han sido parte esencial de las cosas lindas que me han pasado.

“La tele siempre ha sido súper importante. Teletica es mi casa. Me apoyan y me reciben con los brazos abiertos. Este proyecto que me emociona muchísimo: es un formato lindo y que el público recuerda. Esta es una oportunidad increíble para volver. Me hace falta hacer tele en Costa Rica”, detalla.

En Teletica Natalia ha trabajado como presentadora de De boca en boca, en El Chinamo y en Dancing with the Stars. Años atrás fue figura de Ondívedu (canal 9), para después pasar a Repretel, televisora en la que hizo Combate y Batalla de talentos.