‘Los Irregulares’, la serie de Netflix en la que Sherlock Holmes y Watson explotan a unos jóvenes detectives

Cinco adolescentes son obligados a resolver crímenes sobrenaturales en la Londres victoriana. Si bien esta nueva producción se inspira en la obra de Arthur Conan Doyle, más bien parece sacada de las páginas de Stephen King.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sherlock Holmes, el célebre detective creado por el reconocido autor británico Arthur Conan Doyle, es sinónimo de ingenio, gracias a su habilidad para resolver algunos de los crímenes más complicados de la literatura.

Los Irregulares, la serie que Netflix estrenó este viernes, nos adentra en el mundo victoriano del famoso investigador pero con un giro sorprendente.

El programa nos presenta a un desafortunado grupo de jóvenes que, en medio de su miseria, se verán forzados por un siniestro doctor Watson a solucionar una serie de delitos en el lúgubre Londres para llevarse todo el crédito junto con Sherlock Holmes, quien tiene un rol pequeño en esta serie de drama criminal.

Lo peor de todo es que los muchachos pronto se toparán con una fuerza sobrenatural y oscura que será una amenaza para ellos y el mundo entero.

Los Irregulares son una creación del mismo Conan Doyle y aparecen en tres de sus obras, en las que Holmes les pagaba míseras monedas por recabar pistas y que él pudiera resolver los misterios.

En esta nueva producción, creada escrita y producida por Tom Bidwell, la pandilla juvenil toma el rol principal durante los ocho capítulos que conforman la primera temporada, ya disponible en Netflix.

Horror sobrenatural

“El doctor Watson contacta al grupo de adolescentes porque algo no va bien en Londres y los obliga a investigar una serie de crímenes sobrenaturales que son a la vez horribles y misteriosos. Cuanto más investigan, más se dan cuenta de que hay cosas en marcha que son impactantes, perturbadoras y emocionalmente muy relevantes para ellos”, explica Bidwell en las notas de producción.

Los dos personajes principales son las hermanas Beatrice y Jessica. La primera, a quien llaman Bea, es una líder natural, feroz y serena, mientras que Jessie es más emocional y directa. A ellas las acompañan Spike y Billy y luego se les unirá Leopold para completar a Los Irregulares.

“Es un show único con varios géneros: es aventura, horror, crimen, romance, fantasía y misterio. Confío en que la audiencia no espere una tradicional adaptación del trabajo de Arthur Conan Doyle porque no lo es”, agrega Bidwell.

De acuerdo con el productor, esta serie está más inspirada en proyectos como The X-Files, con monstruos excitantes cada episodio. También señala Stephen King como una de sus grandes inspiraciones en esta ocasión.

Sin embargo, para el guionista, lo importante no es solo asustar al espectador, sino también contar buenas historias y los crímenes que se investigan son diferentes porque son sobrenaturales con elementos de horror.

Talento juvenil

La actriz irlandesa Thaddea Graham, de 23 años, es quien le da vida a Bea, la cabecilla del grupo. Graham nació en China y fue adoptada cuando tenía poco más de un año y llevada a Irlanda del Norte donde creció y luego asistió a la Escuela de Arte, en Londres.

Darci Shaw interpreta a su hermana menor Jessie. Esta actriz inglesa de 18 años tuvo un gran debut en el cine en el 2019 cuando hizo el papel de la joven Judy Garland en la película protagonizada por Renée Zellweger, Judy.

Por su parte, Jojo Macari encarna a Billy, un chico rudo quien siempre ha estado muy cerca de Bea desde que estaban internados en el asilo para pobres. Macari es conocido por su participación en la serie Sex Education, también disponible en Netflix.

Spike es un encantador joven que descubre que también puede ser muy valiente cuando alguno de sus amigos corre peligro, en especial Jessie. El actor inglés McKell David es el encargado de llevarlo a la pantalla.

El quinto elemento que completará la banda será Leopold, un joven príncipe que vive enclaustrado en el castillo porque es hemofílico pero quien preferiría vivir en los mundos bajos de Londres por una buena razón. El actor y modelo británico Harrison Osterfield, de 24 años, lo interpreta.

Aunque no son los personajes principales, es imposible dejar de lado a Sherlock Holmes y su elemental y querido Watson, quienes presentan su lado más sombrío en esta producción.

John Watson es un macabro y arrogante personaje que será capaz de todo por obtener lo que desea. Este rol lo interpreta el británico Royce Pierreson, de 31 años, mientras que Holmes llega a la pantalla en la piel de Henry Lloyd-Hughes, de 35 años, un actor inglés que participó en Harry Potter y el cáliz de fuego.

Aventúrese a entrar en un mundo en el que, nunca mejor dicho, nada es lo que parece.

No se la pierda

Los Irregulares, 2021.

Plataforma: Netflix.

Estreno: 26 de marzo.

Episodios: 10, de 50 minutos en promedio cada uno.