La Copa Oro da inicio al duelo entre Teletica y Repretel

Expertos: Tanto el 6 como el 7 tendrán en su equipo a exjugadores para debatir sobre el torneo regional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Copa Oro dará su pitazo inicial la tarde de este martes; será entonces cuando también empiece la lucha entre Repretel y Teletica por capturar la mayor audiencia con el torneo del área de Concacaf, en el cual participa la Selección de Costa Rica .

En la jornada de hoy, Repretel transmitirá los dos juegos por canal 11, mientras que Teletica lo hará por el 7.

Los televidentes verán los partidos Panamá- Haití a las 5 p. m. y Estados Unidos - Honduras, a las 7:30 p. m.

Por supuesto, la competencia por atraer al público se intensificará con los juegos de Costa Rica y el primero de ellos será el miércoles, en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) ante el equipo de Jamaica.

“El juego es a las 6 p. m., por lo que arrancamos con la previa una hora antes. Nuestra prioridad es la Selección, por lo que estará Juan Ulloa con el camarógrafo Guillermo Rojas con todos los informes desde allá. Él enviará notas no solo para la cobertura del juego, sino también para las ediciones de Deportes Repretel y NC Once ”, detalló Alvin Obando, director de Deportes Repretel.

El director agregó que contarán con tres invitados especiales para comentar los juegos; sin embargo, no quiso revelar los nombres, pero detalló que son exjugadores y entrenadores.

En la narración estarán Óscar Segura (para los partidos de la Sele y otros estelares) y Eduardo Baldares; además contarán con comentarios de Hernán Morales y José Alberto Montenegro, así como las estadísticas de Rodolfo Mora.

No faltarán los análisis con alta tecnología, hologramas de las principales figuras y comentarios del público en redes sociales.

En la acera del frente, Teletica comenzará con la cobertura previa de los partidos de Costa Rica con la fórmula que usó en el Mundial de Brasil 2014: el programa Los especialistas , desde las 5 p. m.

“Tenemos a los exjugadores Javier Delgado, Mauricio Montero, Érick Lonis y Ronald González analizando los juegos. Dado el éxito con ellos y lo claro que le dejan a la gente el panorama en los encuentros, procuramos tenerlos. En noviembre, comienzan las eliminatorias y con ellos en esta Copa Oro calentamos ese proceso”, aseguró Jorge Martínez, director de Teletica Deportes.

Por parte del canal de La Sabana, el periodista Gustavo López es el asignado para seguir a la Sele .

Tras el partido de Costa Rica, no habrá edición de Telenoticias pues continuarán el miércoles con Canadá-El Salvador (el partido está programado para las 8:30 p. m.).

La narración correrá por cuenta de Kristian Mora y Daniel Quirós; los comentarios serán de Everardo Herrera y Mario Segura y las estadísticas serán aportadas por Luis Enrique Bolaños.