Joan Rivers: Moda extraña a su más irreverente policía

Insustituible: El verbo mordaz y sarcástico de la ácida Joan Rivers no ha encontrado reemplazo durante este año en los Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquel jueves 4 de setiembre del 2014 se enlutó Hollywood y el mundo de la moda: la comediante Joan Rivers falleció.

A un año de la muerte de la diva, su verbo mordaz, sarcástico y punzante, aparte de ser extrañarse, ha sido insustituible.

LEA TAMBIÉN: Murió Joan Rivers, la polémica comediante estadounidense

Sentada en la silla principal del set de Fashion Police , de la cadena E! Entertainment Televi, ella cosechaba seguidores y detractores. Se ganó el respeto de muchos por hablar de frente y el odio de otros por mancillar a las minorías con algunos de sus comentarios.

Su deceso dejó dos incógnitas sin resolver: la primera, sobre el éxito del programa; la segunda, sobre las razones que motivaron a la rubia a entrar de nuevo al quirófano (sufrió complicaciones cardíacas durante una operación en la garganta).

LEA TAMBIÉN: Página Negra Gustavo Cerati y Joan Rivers: Dios los cría… la muerte los junta

El regreso. El lunes, la hija de Joan, Melissa Rivers, asumió las riendas de la segunda temporada de Fashion Police de este 2015.

El programa regresó a la televisión bajo lupa, debido al fiasco que fue su estreno, el 12 de enero, de la mano de la comediante Kathy Griffin.

Consciente de que llenar el vacío de Joan Rivers sería tarea difícil, Griffin tomó el reto de sustituirla. Junto a ella estarían Kelly Osbourne y Giuliana Rancic (de la escuela de Joan) y Brad Goreski (un rostro debutante).

LEA TAMBIÉN: 'Fashion Police' tiene nueva conductora: Kathy Griffin

Aunque inyectó su dosis de veneno, Griffin anunció el 12 de marzo que dejaba el programa aduciendo que su estilo “no encajaba con la dirección creativa del espacio”.

LEA TAMBIÉN: Kathy Griffin renunció a 'Fashion Police'

Su salida hizo pensar que lo mejor para E! era dejar de producir Fashion Police. Días antes, Kelly Osbourne también había renunciado al espacio debido a una gresca con Giuliana Rancic.

¿El motivo? Rancic lanzó fuertes críticas a la cantante Zendaya, amiga de Osbourne, por el peinado que llevó a la gala de los Óscar.

Unos meses después de apaciguar las aguas y cuando todo apuntaba a que la producción se desmoronaba, Melissa Rivers salió al rescate, en compañía de Rancic y Goreski.

Cirugía mortal. Mientras Melissa y su equipo prueban suerte con el Fashion Police , los cuestionamientos sobre por qué Joan Rivers decidió entrar de nuevo a un quirófano el 28 de agosto del 2014 , continúan.

Algunos medios estadounidenses afirman que se trató de una operación estética –algo común en la vida de la comediante–; otras informaciones apuntan a que Rivers se operó a causa de un problema en sus cuerdas vocales que podía dejarla sin voz.

De cualquier manera, Melissa demandó, a finales de enero, a la clínica privada Yorkville y a los médicos a cargo de la cirugía de su madre, pues la oficina forense de Nueva York halló negligencias en la cirugía.

El caso de la muerte de la ácida humorista está en los tribunales. Ayer su hija recordó a la estrella estadounidenses con una vela encendida y una copa de vino.