Finalistas de ‘Dancing with the Stars’ se aferran al público para conquistar cetro

Sophia Rodríguez, Fitzgerald Haney y Víctor y Daniel Carvajal hablaron con 'Viva' sobre sus expectativas para ganar competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro finalistas de Dancing with the Stars Costa Rica (DWTS) encomiendan al público sus intensiones de ganar la cuarta temporada de la competencia de ballroom.

Este domingo 26 de noviembre, la chef Sophia Rodríguez, el exembajador de Estados Unidos en el país Fitzgerald Haney, el empresario Daniel Carvajal y el presentador de televisión Víctor Carvajal disputarán en la pista el triunfo.

A diferencia de las galas previas, en esta oportunidad será la audiencia quien elegirá al ganador del célebre trofeo de baile de salón, que se ha posado en otras ocasiones en las manos de Alex Costa, Renzo Rímolo y Daniel Vargas, ganadores de las ediciones 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Precisamente, en ese historial del concurso es donde Sophia Rodríguez quiere irrumpir. Ella es la única mujer finalista de la competencia de baile y, de ganar, sería la primer mujer en llegar al primer lugar en los formatos más recientes que produce canal 7: DWTS y Tu cara me suena.

“Sería un honor ser la primera mujer en obtener este título porque así demostraría que nosotras también tenemos esta oportunidad. El asunto en DWTS es que, a mi juicio, la tarea de la bailarina es más compleja que la del hombre porque el hombre hace alzadas pero quienes se lucen y tienen que hacer movimientos osados y elegantes somos nosotras”, refirió la chef.

Sophia se ilusiona con que el domingo el público seleccione a un ganador a partir de criterios como nivel de baile y el avance experimentado durante la temporada.

“Mi ilusión sería que le gente pueda juzgar a los competidores en términos de baile y de progreso. Si fuera así, mi expectativa sería poder alcanzar el primer lugar, pero hay otras cosas que pesan”, refirió Rodríguez.

Sin afán de polémica, la chef detalló que los principales retos para salir airosa del concurso de baile son competir contra el nivel de popularidad de Víctor Carvajal y la iniciativa benéfica que acompaña a Fitzgerald Haney en el programa.

A pesar de ellos, Sophia Rodríguez dice que está muy emocionada con lo que vaya a suceder el domingo, un sentimiento que lo alimentó una fiesta sorpresa que su familia le preparó a ella y a su compañero de baile Michael Rubí ayer jueves.

“Fue una sorpresa bonita, porque el mensaje final de todos es que para ellos el nosotros haber llegado a este punto de la competencia y ser la única mujer finalista ya es suficiente motivo de alegría”, contó Rodríguez, quien el domingo bailará tango, jive y repetirá en escena una bachata.

El exdiplomático Fitzgerald Haney no tuvo fiesta, pero sí destaca que la experiencia le resultó “fenomenal y muy bella” porque la llevó de la mano con su familia y le demostró la acogida que tienen en el país.

“Estoy muy orgulloso de llegar a la final. Sé que llegamos por el público y eso me toca el corazón porque como extranjero que ama Costa Rica, me siento honrado que los ticos me hayan brindado tanto cariño y apoyo”, consideró Haney.

A pesar de ese gran respaldo de la audiencia, el estadounidense dice que un triunfo suyo no es seguro. “Cualquier cosa puede pasar, pero esperamos que la gente nos siga apoyando. Lucía (Jiménez, la bailarina) y yo estamos enfocados en disfrutar este último baile y dar un buen show. Si me hubieran preguntado al principio si me veía en la final, hubiera dicho que no, y aquí estoy”, agregó Haney.

El exembajador llegará el domingo a la pista de DWTS cargando experiencias y aprendizajes de un concurso que sobrepasó sus expectativas. “Mi familia y yo siempre vamos a estar agradecidos por esta oportunidad”, dijo antes de anunciar que en la final bailará country, reguetón y repetirá un merengue.

También a ritmo de merengue Víctor Carvajal encenderá la pista de DWTS en su última noche. El popular presentador además bailará quickstep y contemporáneo.

“El cansancio ya está pasando la factura, uno anda muy cansado porque cada vez las jornadas (de ensayos) fueron más largas; pero emocionalmente uno sí está acabangado y ansioso porque hasta ahorita caí en cuenta de que ya se terminó y es una lástima”, afirmó el presentador de De boca en boca.

Carvajal no ignora que su gran popularidad en la pantalla puede desembocar en un resultado favorable hacia él, pero no se fía de ello, porque entiende que los otros tres finalistas también son figuras de peso y con amplio alcance popular.

“Tantas posibilidades tengo yo de ganar como mis otros tres compañeros. El esfuerzo en este programa ha sido por igual en todos. Yo y mis otros tres compañeros esperamos que si llegamos a esa instancia el público nos apoye”, dijo Carvajal.

Durante la competencia, Víctor Carvajal se enfocó en hacer las cosas de la mejor manera. “Este es un programa de televisión en el que uno debe tratar de dar la talla para que a la gente le guste, lo disfrute y lo comente. Ese ha sido el objetivo mío aquí. Espero que a la gente le haya gustado mi trabajo”, sostuvo.

Finalmente, Daniel Carvajal también habló de su paso por el programa y de sus expectativas para la noche de clausura.

“El proceso ha sido fuerte pero de mucho aprendizaje y no solo por el tema del baile sino por enseñarnos qué somos, qué tenemos y hasta dónde podemos llegar. Hay un sentimiento de felicidad por estar en la final, pero también de incertidumbre porque aunque a nivel de baile lo hemos dado todo, no sabemos ni qué va a pasar ni cómo se van a dar las cosas”, opinó Daniel.

El modelo y empresario dice que en búsqueda del triunfo solo puede apelar al público por lo que mostró durante 11 galas (la del domingo será la 12). “Me he llevado las galas una a una y paso a paso sin generar expectativas más allá de lo que pueda dar mi trabajo en la pista”, terminó Carvajal, quien el domingo bailará salsa, contemporáneo y quickstep.

El desenlace de la cuarta temporada de Dancing with the Stars se conocerá este domingo, a partir de las 7 p. m. por canal 7.