Escuche a Katherinne González con su nueva imitación de la futbolista Gloriana Villalobos: ‘Pensé en darle más impulso al fútbol femenino’

Es la primera personalidad deportiva que imita la talentosa herediana. Personaje debutó la semana pasada en el programa radial ‘Pelando el ojo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aportar desde su trinchera a la visibilización del fútbol femenino y proyectar el talento de las mujeres costarricenses que hacen carrera en ese deporte, motivó a Katherinne González a lanzar su imitación de la futbolista Gloriana Villalobos.

La semana pasada en el programa radial Pelando el ojo, González presentó, por primera vez, al personaje más reciente de su “repertorio” artístico, tras un mes de estudiar detalladamente a la deportista.

Villalobos es, precisamente, la primera imitación que la arquitecta de 25 años hace de una figura deportiva del país. Anterior a Gloriana, Katherinne había “puesto al aire” a la diputada Paola Vega.

En una entrevista con La Nación, González contó que la inquietud por lanzar un personaje del ambiente futbolístico surgió hace tres meses. Comenzó a perfilar a algunas jugadoras del país y, contra sus propios pronósticos, eligió a la jugadora florense.

“Tengo personajes originales, de la política, artistas… pero no tenía a nadie del deporte, entonces me puse a escuchar a algunas, entre ellas a Gloriana, y pensé que no la podía imitar porque tiene una forma muy particular de hablar y no le llegaba. Edson (Picado, su novio también imitador) me decía que tenía el tono en mi voz y que sí la podía lograr”, comentó González.

Se decidió entre tres

Tras descartar a Shirley Cruz y Amalia Valverde, otros nombres del fútbol femenino de gran popularidad, Katherinne se concentró en Gloriana Villalobos y por un mes escuchó cuanto pudo de la futbolista; no solo para estudiar el tono, sino la forma en la que hablaba, las palabras que usaba comúnmente y cómo se expresaba.

“Empecé a agarrarle las mañas que ella tiene al hablar. Gloriana tiene la particularidad de que habla muy rápido, se enreda mucho y utiliza frecuentemente la expresión ‘yo creo’. Me monté en eso y de un momento a otro salió”, contó la talentosa joven, que se integró a Pelando el ojo en julio del 2016.

Posterior a ello, practicó con frecuencia en su casa. “El tono me costó mucho, yo podía hablar rápido como ella, e incluso, su estilo de hablar, pero el tono no lo lograba, me daba miedo que sonara muy agudo. Fue todo un proceso de estar practicando a cada momento, a toda hora hablaba como ella para mentalizarme porque era un reto bastante grande”, agregó.

Cuando sintió que tenía listo el nuevo personaje, habló con el director de Pelando el ojo, Norval Calvo, quien le sugirió grabar la voz en el estudio de Monumental para los detalles finales. “Pero de una vez la sacamos”, dijo.

El estreno del personaje fue el lunes 2 de marzo y obtuvo comentarios bastante positivos de la audiencia del programa y seguidores de sus redes sociales, donde compartió el debut de la imitación.

“Fue muy linda la manera en cómo recibió la gente esta imitación. Yo pensé en sacarla porque es una futbolista talentosa, que admiro y porque pensé en darle más impulso al fútbol femenino y en resaltar a esos personajes para que la gente sienta cada vez más la presencia femenina en los deportes, pero este personaje tuvo un impacto importante, a la gente le gustó y fue lindo saber que el esfuerzo valió la pena”, recalcó la imitadora y comediante.

González aseguró que la propia futbolista la felicitó por la imitación. También recibió mensajes de otras jugadoras del país.

“Con ella (Villalobos) hablé, me dio las gracias y me dijo que le había hecho mucha gracia; incluso me escribieron jugadoras como Raquel Rodríguez o Melissa Herrera, felicitándome porque dicen que se escucha igual”, compartió González a Viva.

Después de este lanzamiento, Katherinne se enfocará en consolidar la imitación en el dial y sus plataformas y refrescar algunas de sus imitaciones más antiguas.

---