Manuel Herrera.   8 noviembre, 2019
Brenda Calvo iniciará sus funciones en 'Deportes Repretel' este lunes 11 de noviembre; pero su debut frente a cámaras será ocho días después. Fotografía: Cortesía Repretel.

“La mujer ha venido tomando mucho auge; falta mucho por hacer y trabajar, pero quiero empoderarme y demostrar que las mujeres pueden desarrollarse en un campo que, lastimosamente, ha sido dominado por hombres (el periodismo deportivo). Ahora hay más mujeres involucradas ahí y en el deporte que están logrando muchos éxitos”.

Con esas palabras celebró la periodista Brenda Calvo su incorporación al equipo de Deportes Repretel. Ella es la nueva ficha de la unidad deportiva de esa televisora y ocupará la plaza que dejó vacante Gabriela Jiménez a mediados de setiembre, cuando renunció al canal de La Uruca.

Calvo tiene 28 años, es oriunda de Cartago pero en la actualidad reside en Alajuela y, literalmente, regresará a las canchas luego de un receso de tres años que se dio para dedicarse a ser mamá.

“Definitivamente, es una alegría (su contratación). Estoy muy agradecida con Dios, con mi familia y con Repretel por abrirme las puertas y confiar en mí y en mi trabajo. Tengo tres años de no laborar porque estaba dedicada a ser mamá y la oportunidad llegó en un momento de mi vida donde me siento más madura y más plena como mujer”, comentó la comunicadora.

El nuevo fichaje del canal cuenta con experiencia en los medios de comunicación, cosechada de su paso por el Departamento de Comunicación del Deportivo Saprissa (laboró ahí en el 2011 durante año y siete meses) y por Extra Deportes del canal Extra TV (durante cuatro años a partir del 2012).

Con la institución tibaseña dejó de trabajar para aceptar la oportunidad en el canal 42 y de esa empresa renunció para “disfrutar más de mi bebé”.

Ella siempre se imaginó trabajando en el periodismo deportivo. Proviene de una familia donde la mayoría son hombres, todos fanáticos del fútbol, por lo que creció rodeada de un ambiente rendido al llamado deporte rey.

Ello explica el porqué eligió desempañarse en esa área de la comunicación. “Esto (el periodismo deportivo) fue mi sueño de niña y ahora verlo realizado me llena de mucha satisfacción. Siempre estuve ligada a los deportes porque mis hermanos son varones, entonces iba al estadio siempre”, refirió Calvo.

Este es el equipo de 'Deportes Repretel' encabezado por Pablo Guzmán. A partir de ahora, ahí destacará la periodista Brenda Calvo. Fotografía: Cortesía Repretel.

De un ‘casting’

Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, explicó que el fichaje de Brenda Calvo se dio luego de un casting que realizó la televisora prácticamente durante todo el mes de octubre.

En total, le aplicaron las pruebas a cerca de 10 mujeres. “Desde la salida de Gabriela (Jiménez) teníamos pendiente la contratación de esa plaza, entonces empezamos a hacer este casting porque queríamos buscar a una periodista que supiera de fútbol y deportes en general, pero que también tuviera conocimiento y respondiera a lo que tenemos por objetivo llevar a los televidentes: una persona con criterio, centrada y madura. Con Brenda estamos muy contentos”, explicó Guzmán.

La nueva contratación, explicó el director de Deportes Repretel, se desempeñará como reportera y presentadora de las secciones deportivas de Noticias Repretel y NC Once. Asimismo, ella se incorporará en las próximas semanas al equipo de Conexión fútbol, y estará en las transmisiones deportivas de la televisora.

Guzmán rechazó que la llegada de Brenda Calvo fuera impulsada por las críticas surgidas días atrás con la fotografía que distribuyó el canal del equipo de Deportes Repretel, en el marco de la llegada de Everardo Herrera a ese canal y en la que solo había hombres.

“No incidió en nada (esas críticas). La contratación se iba a hacer. Este tiempo estuvimos en ese proceso de selección que empezamos la primera semana de octubre. Sabíamos que íbamos a contratar a una periodista para sumarla al equipo”, respondió Guzmán.

Brenda Calvo se sumará a su nuevo trabajo este lunes 11 de noviembre; sin embargo, su debut oficial frente a cámaras será ocho días después.