Actor tico Harry Shum Jr. será parte de la nueva temporada de ‘Grey’s Anatomy’

El costarricense, quien actuó en la película de Hernán Jiménez para Netflix, ‘Love Hard’, interpretará a un médico en formación en la temporada 19 del popular drama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor costarricense Harry Shum Jr. será uno de los actores que se unirá a la temporada 19 de Grey’s Anatomy, popular serie dramática de ABC.

El actor, quien formó parte del elenco de Love Hard (¡Qué duro es el amor!) -comedia romántica navideña de Netflix de Hernán Jiménez-, también confirmó la noticia en sus redes sociales.

“Honrado de unirme a esta icónica producción”, publicó el actor en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Deadline, medio que confirmó la noticia en exclusiva, además de Shum se unirán al drama médico los actores Adelaide Kane, Alexis Floyd, Niko Terho y Midori Francis.

“Los cinco interpretarán a residentes quirúrgicos de primer año en Gray Sloan, a la que se ordenó disolver y reconstruir su programa de enseñanza en el final de la temporada 18″, dice Deadline.

Según supo el medio estadounidense, el tico interpretará a Daniel ‘Blue’ Kwan, un hombre generoso pero muy competitivo. Es muy inteligente, ingenioso e impaciente y no le gusta perder, pero por cuestiones familiares no había podido terminar su carrera y ahora que tiene la oportunidad no piensa desaprovecharla: piensa mostrar todo su potencial.

Actor consolidado

Harry Shum Jr. es un actor oriundo de Limón, provincia en la que nació y pasó gran parte de su infancia. Sus padres son originarios de China (su padre es de Fujian y su madre nació en Hong Kong), sin embargo, se trasladaron a Costa Rica para abrir un negocio.

“Siento que tengo lo mejor de los dos mundos (el oriental y occidental): hablo mandarín y español. El español es, en realidad, mi primera lengua. Aprendí mandarín e inglés después”, detalló el actor años atrás, en una entrevista con la revista Asiance Magazine.

El actor, quien es nacionalizado estadounidense pero se considera “latino”, se mudó a California, Estados Unidos en su adolescencia y fue en la secundaria donde aparecieron sus deseos de bailar y actuar.

De hecho, inició su carrera como bailarín de conciertos, donde tenía como jefa nada más y nada menos que a Jennifer López. Posteriormente tuvo pequeñas participaciones en las cintas Step Up 2 y Step Up 3; también una actuación especial en las series de Nickelodeon Zoey 101 y iCarly.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó en el 2009, cuando obtuvo el papel de Mike Chang en Glee, serie que le permitió consolidar su carrera. En el 2015 pasó a formar parte de otra producción televisiva Shadowhunters, programa con el que obtuvo el People’s Choice Award como Estrella masculina de televisión favorita, en el 2018.