Viva lo nuevo: Lala Lala, Gloria Trevi, Rich Costa, Los Ajenos y más

Cada semana, los redactores de ‘Viva’ hacemos un repaso de canciones, videos y discos que se estrenan en el mundo de la música.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes en Viva lo nuevo tenemos tres estrenos de música costarricense a los cuales creemos que hay que ponerles mucha atención, cada uno en su estilo tiene sus cosas muy positivas, así que les recomendamos escucharlos.

En temas internacionales, la cantante Lala Lala presenta un nuevo sencillo de cara a su próximo disco, la mexicana Gloria Trevi se vuelve a mostrar irreverente y los estadounidenses de Brockhampton estrenaron su cuarto álbum de estudio.

Recuerde que si tiene recomendaciones que hacernos, las puede enviar a nuestros correos electrónicos que están al final del recuento.

Uno en un millón de Vendaval

Dicen que los libros de historia cuentan lo que pasó, pero el arte explica cómo nos sentimos. Las emociones que han aflorado en medio de los “huecos fiscales”, bloqueos y las huelgas son canalizados por las poderosas guitarras de Vendaval, grupo tico de punk rock que le dedica su primer sencillo Uno en un millón al descontento nacional. Vendaval es comandado en la voz por Chax, músico nacional que ha hecho trayectoria en solitario y como bajista de Xpunkha y que ahora muestra sus intenciones de seguir la tradición del punk melódico con letras ácidas. – Carlos Soto Campos.

Pacha con Jet de Rich Costa

El rapero y productor tico Rich Costa (uno de los tres miembros de El Tajo) lanzó su primer sencillo Pacha con Jet. Rich es un veinteañero que no esconde el millaje que tiene en fiestas de bajo presupuesto en San José, y su sentido del humor hace que una canción agresiva termine siendo graciosa y fácil de digerir, al menos para los miembros de su generación. – Carlos Soto Campos.

Ver más

Iridescence de Brockhampton

Que Brockhampton se defina como una boy band es mitad chiste, mitad realidad. Son un grupo de Estados Unidos de más de 10 miembros que incluyen productores, fotógrafos y escritores de canciones. Juntos se propusieron hacer una banda que no le temiera a echar en una misma bolsa el pop chicloso, el hip-hop y el R&B.

En su disco Iridescence –el cuarto álbum que han sacado en cuestión de dos años–, muestran todas esas influencias y la resiliencia de un grupo que se obliga a producir música en cualquier lugar y en cualquier situación, aún cuando hayan perdido a uno de sus miembros o no estén en casa. Las primeras tres canciones del disco son suficientes para mostrar que aún les queda mucho por ofrecer. – Carlos Soto Campos.

Ver más

Dove de Lala Lala

Lillie West, la cantante de Chicago que utiliza Lala Lala como su nombre artístico, publicó un nuevo sencillo para continuar creciendo la expectativa de su segundo álbum llamado The Lamb, que saldrá a la venta el próximo viernes. Con un ritmo más pausado que en sus dos otros adelantos, West gime con su voz y esculpe una pieza que poco a poco toma ritmos que parecen salidos de un western muy psicodélico. –Jorge Arturo Mora

Fall On Me de Andrea y Matteo Bocelli

Escuchar la hermosa voz del tenor italiano Andrea Bocelli junto a la de su hijo Matteo es impresionante. La desgarradora canción Fall On Me que fue liberada este viernes es parte del próximo álbum de estudio del intérprete. Sus voces se conjugan a la perfección, cada una en su estilo (destaca, por supuesto, la del tenor), pero la fusión es demasiado agradable para el oído y resuena en el corazón. Matteo, de 20 años, está a la altura de su padre y eso ya es mucho decir. En Spotify se puede escuchar el tema en italiano y en español, vale la pena disfrutar de las dos versiones. Es un gran regalo para la música. -Jessica Rojas.

Ver más

La cura de Los Ajenos

Los Ajenos se pusieron bastante románticos con la canción La Cura. El sonido tradicional fiestero y enérgico de la agrupación costarricense no deja de estar presente, pero como que le bajaron un par de rayitas a la intensidad de sus últimos temas y coquetean con una fusión latina/pop que suena muy bien. La cura recuerda mucho el sentimiento que pusieron antes en piezas como Mi norte y Mi primer bolero. -Jessica Rojas.

A cámara lenta de Abraham Mateo

El joven español Abraham Mateo lanza su primera canción en solitario luego de haber realizado varias colaboraciones con artistas de gran talla como Farruko, 50 Cent y Jennifer López. En A cámara lenta se muestra la emoción urbana y pop que busca Mateo con un tema sensual, pero de buen gusto. -Jessica Rojas.

Me lloras de Gloria Trevi feat. Charly Black

Desatada, más desatada que nunca, así es como se presenta Gloria Trevi en su nueva canción en la cual se hizo acompañar por el jamaiquino Charly Black. “Soy irreverente y pacificadora. Una máquina de sexo y también una señora”, nada más que decir para que se den cuenta del impacto de la letra y, por supuesto, de la irreverencia del tema... muy a lo Trevi. El pegajoso ritmo urbano y pop está muy bien logrado. En el video Gloria usa algunos clichés muy básicos como el de usar musculosos bomberos con el torso descubierto para demostrarnos que el fuego está muy vivo. -Jessica Rojas.

Redactores:

Jorge Mora: jmora@nacion.com

Carlos Soto: carlos.soto@nacion.com

Jessica Rojas: jessica.rojas@nacion.com