(VIDEO) Enfermera de la CCSS que viralizó canción en redes sociales graba tema con Escats

La canción ‘Quédate en casa’ es un homenaje a quienes no pueden quedarse en la casa porque tienen que velar por los ciudadanos. El tema fue compuesto por la funcionaria de la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sam Rodríguez es enfermera del Área de Salud de Desamparados y hasta hace algunas semanas era una desconocida para muchos. Sin embargo, desde hace unos días, un sentido video suyo circula en redes sociales y su popularidad ha crecido más de lo que ella en algún momento imaginó.

La molestia y la decepción que le provocaba ver tanta gente en la calle, a pesar de los reiterados llamados de las autoridades de Salud acerca de mantenerse en la casa y evitar contagiarse del nuevo coronavirus, la obligaron a ‘tomar medidas’ a su manera. Ella se expone diariamente a ser contagiada y su mayor preocupación es contagiar con el virus a su familia.

Por ello, la cantante aficionada escribió Quédate en casa, tema en el que reflexiona sobre el covid-19, en el que les pide a los ticos no salir de sus casas y le rinde homenaje a quienes arriesgan a sus familias pues su trabajo consiste en proteger a los costarricenses de una u otra forma.

La funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se grabó con el celular y subió el video a Facebook y, de pronto, ya tenía 35.000 visualizaciones y había sido sido compartido más de 2.000 veces.

“La preocupación de todos los trabajadores es llegar a casa y contagiar a algún familiar. Y ver tanta gente en la calle me daba ganas de llorar, es más, lloré de la angustia de ver que la gente no ve esto con responsabilidad y yo sentí que yo tenía que dar un mensaje. Nunca lo planeé así pero una pequeña canción puede hacer conciencia en una persona. Yo lo hice para que llegara a unas 10 o 15 personas pero jamás que se hiciera viral”, recuerda.

La canción conmovió a la agrupación costarricense Escats, la cual se dio a la tarea de buscar a la enfermera de 33 años. Cuando el grupo, integrado por Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera Jr y Felipe Contreras, lo logró, le propuso grabar la canción.

Sam afirma que, en ese momento, solo podía llorar de la emoción, pues era algo que nunca se esperó; su intención solo era llamar la atención de la gente para que siguieran las instrucciones del Ministerio de Salud.

“Fueron demasiadas emociones. Me dio mucho sentimiento; yo lloraba mucho, ellos me tuvieron mucha paciencia, pero lo más importante es que pude difundir el mensaje”, contó la vecina de Pavas.

La canción se grabó un domingo en cuestión de media hora en la casa de Luis Alonso Naranjo y su parte del video se hizo en su propia casa. Para la enfermera, esta fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, pues hasta ahora solo cantaba en la iglesia a la que asiste.

Sam espera que con la canción las personas tomen conciencia y entiendan que no todos tienen la oportunidad de quedarse en casa.

La iniciativa de producir esta canción y audiovisual contó con el apoyo de la Dirección de Comunicación y oficinas de comunicación de hospitales y centros médicos de la CCSS que se encargaron de recopilar fotos y videos de muchos valientes que trabajan en centros de salud de todo el país y que forman parte del video.