Vea ‘Chivo Chivo’, el documental sobre el Rock Fest 2013

Las 27 presentaciones y 13 horas del festival de música local condensadas en un audiovisual de 26 minutos, realizado por La Comuna.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Chivo chivo , un documental de poco menos de 30 minutos que recuerda lo vivido en la última edición del Rock Fest, está disponible a partir de hoy en La Nación en Internet.

El Rock Fest fue un festival de música costarricense que se organizó por última vez el sábado 20 de abril del 2013, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, con la participación de 27 bandas de distintos géneros musicales y trayectorias.

Con el fin de registrar lo acontecido en el concierto, la productora audiovisual La Comuna colocó cinco cámaras en el lugar y logró capturar la mayoría de las presentaciones, así como entrevistas con muchos de los músicos participantes.

La dirección de la cinta estuvo a cargo de Sasha Zuwolinsky, con dirección fotográfica de Fernando K.T. Montero y producción de Diego Navarro, quienes han trabajado en el material en el último año.

Más allá del registro de muchas de las presentaciones más destacadas del festival, el documental imprime un discurso acerca del estado de la música costarricense y de cómo se compara a la realidad de hace 10 o más años, alimentado por las opiniones de músicos de todas las generaciones presentes.

Así las cosas, mientras algunos de los músicos más jóvenes consultados consideran que el presente de la escena musical del país es más promisorio que el pasado, otros más encaminados manifestaron que el público interesado era más numeroso en décadas anteriores, sin restarle méritos cualitativos a las propuestas contemporáneas.

Aunque sea con guiños, Chivo chivo tiene presencia de todas las bandas que tocaron en el festival: Foffo Goddy, Niño Koi, Movement in Codes, Pato Barraza 3.0, Lucho Calavera y la Canalla, La Milixia, Great Wilderness, Moldo, Los Govinda, Los Cuchillos, Seka, Esimple, Calle, Xpunkha, Igni Ferroque, Sight of Emptiness, Akasha, Patterns, Evolución, 424, Alphabetics, Cocofunka, Insano, Percance, El Guato, Gandhi y Sonámbulo.

“La evolución del rock costarricense es evidente a través del concierto: una amalgama de géneros, matices, estilos e influencias que forman cada una de las bandas que tocaron ese día; lo difícil es tratar de comprender qué es exactamente el rock tico, pero los músicos se encargan de pintarnos un buen paisaje de por dónde anda el asunto”, explicó la directora Zuwolinsky.