¡Tranquilos fans de Yuri! Pueden pedir reembolso o esperar nuevo concierto

Reemplazo: Amanda Miguel ocupará el lugar de la mexicana en el espectáculo de música plancha en el Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de que Yuri suspendió su participación en el concierto de este sábado con Marco Antonio Solís en Costa Rica (que sí sigue en pie), sus fanáticos pueden respirar tranquilos.

La productora One Entertainment , encargada de traer a la intérprete, informó de que los seguidores tienen dos opciones: pedir el reembolso o esperar a la reprogramación del show .

“La gente está en su derecho de pedir el reembolso, aunque no veo quién pueda tener la intención de desaprovechar la oportunidad de ver un concierto de Marco Antonio Solís y Amanda Miguel (quien ocupará el lugar de la mexicana en el concierto de plancha de este sábado) y luego otro de Yuri ”, dijo Juan Carlos Campos, productor.

La directora de la oficina de apoyo al consumidor, Cynthia Zapata, aseguró que las personas que compraron su boleto y tienen una molestia por la ausencia de la cantante Yuri pueden hacer un reclamo parcial de su dinero.

“Esto genera la devolución de una parte proporcional; eso es lo que establece el reglamento”, subrayó Zapata.

A las 5:40 p. m., el Ministerio de Economía, Industria y Comercio detalló: “La Dirección de Apoyo al Consumidor ha enviado una prevención a la empresa E-ticket, con el fin de que establezca un plan remedial para atender esta cancelación, sin embargo al cierre de las oficinas, la empresa organizadora no había comunicado la variación de las condiciones como lo exige la regulación vigente”.

Por otra parte, aquellos que decidan no pedir reembolso, Credomatic y One reprogramarán la presentación de Yuri para una fecha que anunciarán pronto.

“Lo que tiene que hacer para poder ir a este espectáculo es guardar la mitad de la entrada; tiene que estar en buen estado”, comentó Campos.

Cambio de artista. Según el comunicado de prensa enviado por la productora, la mexicana Yuri tuvo que cancelar su presentación por motivos de salud.

La intérprete de Maldita primavera “tiene una grave infección en la garganta que la imposibilita trabajar en los próximos días, al punto de que no puede ni siquiera hablar”, agregaron.

En su lugar vendrá la cantante argentina Amanda Miguel . El último concierto de ella en el país fue en agosto, en San Carlos.

“Estoy sumamente emocionada por esta gran oportunidad de reencontrarme con mi público costarricense. Esta será una gran oportunidad para brindar el show grande e impactante que siempre he querido darle a mis fieles seguidores”, expresó, por medio de un comunicado, la dueña del éxito Él me mintió .

Debido a la ceniza que ha expulsado el volcán Turrialba desde el jueves y el cambio de artista, surge la pregunta: ¿Han pensado en cancelar el concierto?

A las 4 p. m. del viernes, Juan Carlos Campos aseguró que no han pensado en suspenderlo.

“A hoy (ayer), las condiciones están para que se dé el espectáculo. Vamos a estar preparados: vamos a tener mascarillas y toallas húmedas disponibles durante el show ”, aseguró.

One comunicó que el Buki llegará a las 9:30 a. m. de hoy, procedente de Nicaragua; mientras Amanda Miguel –quien está en el Distrito Federal, México– arribaría a las 2 p. m.

“En caso de que se cierre el (aeropuerto) Juan Santamaría por la ceniza, aterrizarían en el Daniel Oduber Quirós (en Liberia). Están con la mejor disposición de venirse por tierra, de ser necesario”, aseveró Campos.

Colaboró Steven Oviedo.