Premios ACAM ya ha anunciado sus nominados en las categorías de reggae, pop, rock, y alternativa y fusión

La entidad entregará sus estatuillas a la mejor música nacional el 21 de julio, en el teatro Eugene O’Neill.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde finales de mayo, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) ha compartido en Internet un video por semana, en el que se anuncia un grupo de nominados a su premiación a la música costarricense.

Esta semana dio a conocer los contendientes en el campo de la música reggae , categoría en la que están postulados los discos Repelente pal' dolor , de Ojo de Buey; Day and Night , de Moonlight Dub Xperiment; Primer aviso , de Fuerza Dread, y En la calle , de Un Rojo.

La semana pasada fue el turno de la música pop, cuyos nominados son Gaviota, con el disco Gaviota a l'Italiana ; Tito Oses, con Destino ; Tamela Hedström, con Tamela ; Bernardo Quesada, con Según el cristal con que se mire adentro , y Debi Nova, con Un día a la vez .

Los otros artistas nominados son 424, The Electric Creatures, Passenger, Pol Yucs y Sleazer, en la categoría de rock , y Cocofunka, Infibeat, Santos&Zurdo, Ciclo Urbano y Fusión Funk San José, en la categoría de fusión y alternativa.

Todavía faltan los anuncios de cuatro categorías más, previo a la premiación, la cual se realizará el lunes 21 de julio, a las 7 p. m., en el teatro Eugene O'Neill, en barrio Dent. A partir del 2014, ACAM anunció que organizará su premiación una vez cada dos años.