Lucho Calavera y la Canalla retoma labores y revela música nueva

En concierto, este viernes en El Observatorio, la banda presentará parte de su próximo disco, cuyo lanzamiento se prevé para comienzos del 2016.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este viernes, no solo regresará a las canchas Lucho Calavera y la Canalla –tras meses de inactividad–, sino que la agrupación también probará parte de su nuevo material.

Con miras a publicar su segundo disco a comienzos del 2016, la banda de Luis Arenas (también cantante de El Parque) anhela compartir su música inédita y algunos clásicos en el concierto de esta noche.

La presentación será en el bar musical El Observatorio, en barrio La California, San José, a las 9 p. m. La entrada costará ¢4.000.

Según un comunicado de prensa, en el concierto sonarán temas como Estamos adentro y La cumbia de Martínez, los cuales formarán parte del nuevo material.

Por si fuera poco, Arenas actualmente también se encuentra en el estudio grabando otro disco de El Parque, grupo al que regresó en el 2014 y con el que publicará el primer material con su voz desde el exitoso Oma (1998).

Las cuerdas vocales de Arenas se dieron a conocer a mediados de los años 90 gracias a su inclusión a El Parque, banda a la que renunció poco después de que saliera Oma. El músico luego se fue a vivir a Europa y, una vez que regresó, presentó su nueva identidad de Lucho Calavera, con el cual explora ritmos latinos de todo tipo.

A mediados del 2012, Lucho Calavera y la Canalla debutó con el disco Ni pa’ qué te cuento, lleno de rumba y fusión latina, sin menospreciar ritmos como rock y reggae.

Lucho y la Canalla llegaron a numerosos recintos del país a armar sus sabrosas fiestas, pero su ausencia de los espectáculos públicos ha sido notoria en los últimos años, al punto que muchos fans se preguntaron si el grupo había llegado a su final dada su reunión con El Parque. Hoy sabemos que la respuesta es negativa.