Jenni Rivera antes de su muerte: las premoniciones del fatídico fin de la Diva de la Banda

Este 9 de diciembre se conmemoran ocho años de la trágica muerte de la cantante. Cada año, sus fans recuerdan la última noche de Rivera en escenario, una velada llena de extrañas curiosidades.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Mañana voy a ser noticia”, dijo Jenni Rivera mientras se presentaba, regia como siempre, en el escenario de la Arena Monterrey el 8 de diciembre del 2012, la noche antes de morir trágicamente en un accidente aéreo.

¿Premonición? La artista dijo aquella frase lapidaria al percatarse de que varios medios de comunicación cubrían el espectáculo al que asistieron 17.000 personas, y que se convertiría a la postre en la última presentación de la querida Diva de la Banda.

De acuerdo con medios internacionales que estaban en el show, Rivera se veía plena disfrutando al máximo de la música, siendo ella el centro de la atención de miles y miles de personas que se reunieron en el famoso venue para adorarla. Cantaba con todas las ganas, lloró, sonrió, le cantó al cielo, le dio gracias a Dios. Al día siguiente, la artista murió.

El morbo siempre ha estado en torno al fallecimiento de la artista, que sucedió cuando el avión en el que viajaba la cantante de Monterrey hacia Toluca se precipitó en el camino. Muchos han repetido las grabaciones que se hicieron en el último concierto de Jenni; también han encontrado extrañas curiosidades sobre el espectáculo. Incluso, se dice que la artista se estaba despidiendo y que se veía particularmente sentimental durante su presentación, como si supiera que algo malo le iba a pasar.

Según narra Infobae, varios periodistas que se quedaron después del espectáculo tuvieron una breve conferencia de prensa con Rivera, quien se mostró especialmente cariñosa y agradecida con ellos por esperarla para hacerle preguntas.

“Éramos cuatro o cinco medios los que nos habíamos quedado hasta pasada la 1 a. m. Nos dio un beso y un abrazo, que ‘gracias porque vinieron al concierto’. ¿Qué está pasando? Jenni está decaída, pero uno pensaba en ese momento ‘pues es por los problemas que tiene’”, explicó el periodista Uriel Reyna en la información de Infobae.

Otras de las extrañas coincidencias de aquella fatídica noche es que días después de la muerte de la cantante un video del concierto tomó gran relevancia en redes sociales. En esa grabación hecha con un teléfono celular desde el público, se escucha un grito de “Hoy la matan” mientras la artista interpretaba el éxito Paloma Negra.

Los análisis de los fans y también de la prensa, le dan un significado especial a lo que pasó durante esta canción. Jenni pasaba en esos momentos por una situación muy complicada con su hija Chiquis Rivera debido a que relacionaban sentimentalmente a la joven con la pareja de Jenni.

La cantante le dedicó el tema a su hija en dicho concierto y en medio de la tensión que se reflejaba, se escuchó la terrible frase que eriza cualquier piel, aunque también se ha dicho que ese mensaje es un montaje.

Sin embargo, medios internacionales también habían confirmado que Rivera había recibido amenazas de secuestro y muerte, mensajes que ella había ignorado.

Jenni, quien siempre buscó la grandeza, quiso que el escenario en el Arena Monterrey tuviera forma de cruz, algo poco particular para los shows, pero logró su cometido y colocó la cruz gigante justo en el centro de la arena. ¿Otra coincidencia?

“Nunca me imaginé que esta loca idea de poner el escenario en el centro de la arena funcionaría y menos que iba a estar lleno, me siento bendecida en este momento y Dios siempre me tiene más y más cosas buenas”, había dicho Rivera antes del espectáculo, según una nota del medio Univisión.

Otra de las raras casualidades es que semanas antes de su muerte, la artista se presentó de sorpresa en un concierto de su hermano Lupillo Rivera, con quien también tenía problemas, con el fin de pedir perdón y volverse a unir a él.

Días después del accidente, la canción Cuando muere una dama, que se considera como el deseo de Jenni para su funeral, tomó todavía más relevancia. Esta pieza se había estrenado en el año 2005 ya que fue parte del sétimo álbum de estudio de la artista titulado Parrandera, rebelde y atrevida.

“A mi familia querida, mis padre y mis hermanos: sé muy bien que en la otra vida volveremos a juntarnos para reír y gozar de lo mucho que triunfamos”, cantó Jenni en el tema.