Hijos muestra un sombrío mundo perfecto en el videoclip de ‘Sirenas’

El audiovisual, dirigido por Valeria Miranda, tiene un elenco de 27 personas viviendo exactamente la misma vida. Banda promocionará el video en concierto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo sería un mundo sin problemas en el que todos sus habitantes coinciden en gustos y hábitos? En esencia, suena como el ideal de un mundo pacífico, pero, en la práctica, es algo mucho más tétrico.

Así lo muestra la banda nacional Hijos en el videoclip de su canción Sirenas, estrenado el miércoles 3 de julio.

“Al ser una canción muy alegre, queríamos buscar una historia que contrarrestara un poco ese sentimiento, entonces generamos este mundo en el que todos se comportan de la misma forma, completamente robotizados, donde no tienen mucha escogencia de lo que hacen", explicó Valeria Miranda, directora del video.

En el clip, un elenco de 27 personas vestidas de blanco, caminan, comen, bailan y disfrutan de la vida perfectamente coreografiados. Lo que suena a una utopía del orden, se ve como un panorama tétrico.

"Toda la propuesta estética trata de mostrar un ambiente feliz, pero sombrío, y creo que ahí hay un pequeño mensaje acerca de no seguir lo que hace el resto para buscar la felicidad”, comentó Miranda.

Entre el elenco del video aparecen varios cómplices de la escena musical nacional, además de los cuatro miembros de Hijos: Pablo Rojas (voz, teclado y guitarra), Diego González (secuencias), Marvin Picado (bajo) y Alí Mondol (batería).

El video será estrenado con un concierto el sábado 3 de agosto en El Steinvorth, en San José, donde Hijos tocará los temas de su disco Sol naciente (2018) y el anterior, Nu9ve (2016). Los acompañarán las bandas Sportdad y Neliero. La entrada tendrá un precio de ¢4.000 en preventa.

Colaboración femenina

Desde que se fundó el grupo, Hijos se ha preocupado por acompañar sus canciones de videoclips muy trabajados y Sirenas no es la excepción. Con la dirección de Valeria Miranda, la dirección de arte de Carolina Lett y la fotografía de Gloriana Sandoval, Carlos Vega y Óscar Medina, el video muestra las inquietudes estéticas del equipo que lo creó.

“Este videoclip surgió porque estaba muy enamorada de la estética de Gloriana Sandoval, y quise hacer un clip de la mano con ella que estudió foto fija. Entonces tuvimos que buscar un equipo con el que pudiera plasmar esa estética sin perder el concepto inicial”, detalló Miranda.

Esta es la segunda vez que ella hace un clip para esta banda (había co-dirigido el video de Suerte) y de nuevo apostó por un equipo que estuviera integrado, en su mayoría, por mujeres.

“Desde que empecé a trabajar en audiovisual siempre he intentado rescatar el trabajo de las mujeres en el ámbito creativo, que es especialmente difícil cuando hay que dirigir.

"Colaboran amigas como Leimy Rosada, Natalia Briceño, Mercedes Chan y nuevas amistades. Creo que todas entendemos lo complicado que es hacer estos proyectos y por eso nos buscamos”, señaló la directora.