Florian Droids estrenó su banda sonora para ‘Por las plumas’

Sólida banda sonora La cinta incluirá varias de las partes de la canción en su historia, al igual que temas de Toledo, Taboga Band y Ricardo Acosta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda de rock psicodélico Florian Droids se sumergió en la narrativa de la cinta costarricense Por las plumas, con el fin de componer una obra musical adecuada para acompañar las imágenes de la primera cinta del director Neto Villalobos.

El resultado es la canción Bípedo implume , grabada y producida por el cuarteto cartaginés en Lúcuma Estudios y mezclada por el ingeniero de sonido Giancarlo Tassara. Durante seis minutos, la pieza transporta al escucha por diversos ambientes, que sonarán en distintas escenas de la película.

Villalobos y la banda colaboraron en el pasado, cuando el cineasta dirigió el video para la canción Larvas salvajes . Para esta ocasión, cuenta el cantante Pablo Rojas, que Villalobos se les acercó con un norte muy definido: “¿Quieren hacer la música de mi peli ?”.

Del lado de Florian Droids, no hubo duda alguna; se pusieron sobre el proyecto en cuestión de segundos. Rojas recibió algunas referencias musicales de Villalobos, pero él ya tenía experiencia en musicalizar audiovisuales, así que con tan solo un tráiler de Por las plumas ya tenía varias ideas anotadas.

Una vez que la película estuvo lista, la vieron juntos en el estudio y le presentaron un riff de guitarra a Villalobos, el cual se convertiría en la pieza medular de la banda sonora. “Por dicha atinamos”, afirmó.

Luego, vino la letra, escrita por Rojas. “Se me ocurrió escribirla desde la perspectiva de Rocky, gallo de la historia, entonces es como si la cantase él y dijera qué piensa un gallo de pelea. Hace referencia a eso y a su relación con Chalo, protagonista”, reveló el músico.

Las bandas sonoras no son novedad para el grupo, que ya había musicalizado la obra de teatro Manuales de (in)seguridad ; sin embargo, Rojas destaca que la gran diferencia entre ambos proyectos es que para la obra teatral su música fue una suerte de “acompañamiento interpretativo”, con la cual ellos reaccionaban un poco a la música.

Por las plumas también incluye canciones de estirpe más tropical y romántica, como Quiero , de Ricardo Acosta; Vino de coyol , de Taboga Band; y ¿Quién es esa chica? , de Toledo. Por el momento, no hay planes de editar la banda sonora en disco, pero la cinta se estrenará en cines locales el jueves 3 de octubre.

Lo que viene. Florian Droids continuará en el proceso de producción de Osos de agua , que será su segundo álbum en estudio. De ese trabajo estrenaron un par de canciones en el más reciente episodio del programa en línea de música Conquista Sessions , el cual que justamente corrió bajo la dirección de Neto Villalobos. El grupo también trabajará en la banda sonora del largometraje animado costarricense El cumpleaños esotérico , del cineasta Guillermo Tovar.