Escuche un avance de 'Olvidar', nuevo sencillo de La Ley

El tema será el primer sencillo de la banda en más de una década.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

El regreso de La Ley –tras ocho años de ausencia– será una realidad en breve, cuando la banda chilena forme parte del Festival de Viña del Mar, el miércoles 26 de febrero, en la que será su primera presentación en vivo desde el anuncio de su reunión, en octubre del 2013.

Además de dar conciertos a lo largo de América Latina y formar parte de una apabullante oleada de festivales, la agrupación lanzará al mercado su primer disco en más de una década, cuyo primer sencillo se titula Olvidar.

Una pequeña muestra de Olvidar fue estrenada esta tarde en el sitio de la disquera Warner Music de México. Con el extracto se concluye que se trata de otra infalible balada del grupo, de esas que tienen el potencial de adueñarse de todas las radios de países de habla hispana.

En el sitio de Warner, también se detalla que pronto se darán a conocer las fechas de la gira que La Ley emprenderá en los meses siguientes. Otra de las fechas que ya se han confirmado es la del festival Vive Latino, en México, el cual será del 27 al 30 de marzo.

La agrupación se separó en el 2005, tras grandes diferencias entre sus integrantes, y retomó labores en el 2013, integrada por el cantante Beto Cuevas, el baterista Mauricio Clavería, el guitarrista Pedro Frugone y una sorpresa inaudita: Zeta Bosio (ex Soda Stereo) en el bajo.

"Nunca sentí que perdí la banda, lo que quería era salirme de La Ley", recordó Cuevas en una entrevista con el medio mexicano Pulso.

"No tenía más sentido seguir: no teníamos pasión, entusiasmo, ya ni siquiera nos dirigíamos la palabra. Cuando terminaban los conciertos, ni siquiera tomábamos una cerveza juntos; cada uno se iba a su habitación, nadie se soportaba", añadió el cantante.

[Escuche un avance de Olvidar en el sitio de Warner Music]