Entrevista con David Summers de Hombres G: ‘Estoy deseando llegar a Costa Rica’

La banda española se une a los argentinos de Enanitos Verdes y Miguel Mateos en el festival ‘Rock para Siempre, el próximo 3 de diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fanáticos del rock y del pop en español que asistan al concierto Rock para Siempre, que se llevará a cabo el 3 de diciembre en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, tienen algo seguro: que las emociones estarán al límite gracias al show que tienen preparado Hombres G, Enanitos Verdes y Miguel Mateos.

La promesa de que será un espectáculo lleno de buena música la hizo David Summers, vocalista de Hombres G en una entrevista vía telefónica con Viva.

El español afirmó que los ticos podrán disfrutar de un show emotivo. Enanitos y Hombres G realizan una gira juntos y en el espectáculo compartirán escenario, así como canciones.

A continuación la entrevista con el cantante.

Rock para Siempre es un espectáculo grande que tiene como invitados especiales a tres artistas icónicos de la música en español, ¿qué opinión le merece el show?

Estoy deseando llegar a Costa Rica, primero porque es un país que adoro absolutamente y segundo porque vamos a mostrarles lo que es la gira que estamos haciendo en conjunto con Enanitos. Va a ser espectacular, estoy convencido de que todos los ticos lo van a disfrutar muchísimo.

¿Cómo es el desarrollo del espectáculo?

La gira se llama Huevos revueltos, en escena estamos mezclando las canciones de las dos bandas. Cantamos temas uno del otro, se torna muy divertida porque hay mucha interacción entre los dos grupos. No pueden faltar los hits, es un un espectáculo diferente y muy especial; estoy seguro de que les va a gustar mucho.

¿Qué permite en escena la fusión de la cultura latina y la europea?

En el caso nuestro y de Enanitos hacemos rock y pop con canciones bonitas. En nuestro paso por la escena lo que nos une a Enanitos es una amistad de muchos años y eso es lo que queremos transmitirle al público: la fraternidad entre las dos bandas. Ponemos las mejores canciones de ambos en un buen repertorio, realmente la fusión se permite porque no son músicas tan distintas, la propuesta es muy internacional.

¿Qué tan importante es fomentar estas alianzas musicales?

Es lo que más vale, así lo entendemos nosotros al menos. Tanto con Enanitos como con Miguel Mateos tenemos afinidad y amistad, así que en el show lo que vamos a transmitir es pura buena onda porque queremos que la gente sea feliz, que se vayan a su casa con una sonrisa de oreja a oreja.

¿Qué ha significado América Latina en la carrera de Hombres G?

Ha significado muchísimo, no sé qué hubiera sido de nosotros sin el público de Latinoamérica. Son 30 años viajando por toda la región, les estamos muy agradecidos de que en todos los países nos reciban con tanto cariño, todavía seguimos trabajando muy duro y muy cercano a Latinoamérica.

Ustedes son referente e íconos de los géneros rock y pop. ¿Qué significa ese reconocimiento del público y la industria?

Es maravilloso, estamos muy agradecidos. Han sido 30 años de pasarlo bien nosotros, de hacer canciones bonitas y que nos consideren así en este momento se debe a un trabajo muy grande, estamos agradecidos.

Hace mucho que no graban un disco inédito ¿están en planes para publicar algo?

Estamos terminando un disco nuevo, esperamos que salga para febrero o marzo del próximo año. Hace seis o siete años no sacamos material nuevo, esto es como renacer, estoy muy contento del resultado y ansioso de que la gente lo escuche.

¿A qué va a sonar ese nuevo disco, qué mensaje tendrá?

Este disco nuevo tiene unas canciones muy diferentes a lo que hemos hecho antes, letras muy cuidadas y muy bonitas. No sé como hablar de él porque es un paso más adelante en temas de armonías musicales y letras muy especiales; es un disco muy emocional, va a ser muy especial en nuestra trayectoria.

Detalles del espectáculo

Todavía quedan entradas disponibles para Rock para Siempre, en el sitio www.boleteria.cr.

Los precios y localidades son: ¢16.000 (gramilla), ¢20.000 (sectores 500), ¢30.000 (sectores 400), ¢40.000 (Golden Circle de pie), ¢50.000 (Super Fan de pie) y ¢70.000 (Golen Circle especial).

El espectáculo servirá también para hacer un reconocimiento a la amplia trayectoria del costarricense Pato Barraza.