Conozca a los niños ticos que bailarán con Justin Bieber en su concierto en Costa Rica

Viva contactó a cuatro de los jóvenes bailarines que fueron seleccionados por la producción de Justin Bieber para subir al escenario durante su canción Children

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una audición en YouTube cumplirá el sueño de al menos cinco niños costarricenses de subir al escenario y bailar junto al artista pop Justin Bieber. El concurso #PurposeTourChildren elige a un grupo de bailarines locales en cada país que Bieber visita y los presenta como un cuerpo de baile durante la interpretación del artista de su canción Children.

Los niños ticos recibieron la confirmación el pasado 21 de abril y, desde entonces, han estado ansiosos por participar del concierto del artista canadiense, a realizarse este lunes 24 en el Estadio Nacional, a las 7:30 p. m.

"Hoy pasamos por el Estadio y vimos el escenario. Les empezó a dar más nervios", contó Ana María Medina, madre de uno de los cuatro ganadores que logró contactar Viva para este artículo.

LEA Así se gestó la broma en la que Krizz Solano se convirtió en Justin Bieber

El hijo de Medina, Noah Araya, de 10 años, es estudiante de la academia de baile House of Raw y participó junto a una de sus compañeras de estudios, Natasha Rodríguez, quien tiene 9 años. Ambos se especializan en bailar krump, un estilo de baile callejero que nació en las zonas urbanas de Los Ángeles en Estados Unidos, durante los noventas.

Las madres de los dos niños se enteraron del concurso hace un mes por medio de otras estudiantes de la academia. Los bailarines debían memorizar una coreografía corta al ritmo de la música de Justin Bieber; los ganadores fueron seleccionados por el coreógrafo del artista y la interpretarán en grupo.

"Ellos están acostumbrados a escenarios porque los dos han salido del país a especializarse en los estilos que ellos bailan", explicó Medina sobre la experiencia de los niños con público.

Entre el grupo de bailarines seleccionados, la menor de las bailarinas será Hannah Vázquez de 8 años y la mayor será Fernanda Heise, con 11 años. Ambas estudian en la academia Dance4Real.

"No me costó pero tampoco fue superfácil porque había que tener los pasos muy limpios", explicó Heise sobre los retos de memorizar la coreografía. Heise detalló que lo que más le gusta bailar es contemporáneo, pero complementa sus intereses con jazz funk y ballet.

Por su parte, Hannah Vázquez es una apasionada del jazz, el hip hop y el contemporáneo, según aseguró su mamá por teléfono.

"Ella se sabía el baile bastante bien, la filmaron como dos o tres veces", afirmó Vivian Liberman, madre de Hannah. "Estos chiquitos bailan tanto que para ellos no es tan difícil aprenderse una coreografía (...). Ella baila todos los días, de lunes a viernes y todas las tardes. Para ella esto es increíble ".

LEA Falso Justin Bieber causó locura en Multiplaza

Los ganadores ticos ingresarán al Estadio Nacional a las 2:30 p. m. Cada bailarín fue notificado por medio de correo electrónico durante la tarde del viernes pasado.

Una ganadora que bailó en Panamá

El viernes 21 de abril, Bieber también subió a una bailarina tica durante su concierto en el Centro de Convenciones Amador en Panamá.

La niña Luciana Garnier, de 9 años, interpretó la coreografía de Children junto con otros ganadores y, durante el domingo, participó en un taller organizado junto al cuerpo de baile de Bieber.

---

LEA: Niña tica bailará en concierto de Justin Bieber en Panamá