Coldplay en Costa Rica: Todo lo que debe saber para ir al concierto

Tanto viernes como sábado, el público podrá ingresar al Estadio Nacional a partir de las 2 p. m. En esta nota les compartimos las recomendaciones para evitar problemas al entrar al recinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Falta poco para que los británicos de Coldplay den el banderazo de salida de su gira internacional Music of the Spheres, en el Estadio Nacional. Ya está todo listo para que la banda liderada por Chris Martin toque sus grandes éxitos en Costa Rica este viernes 18 y sábado 19 de marzo. En esta nota ofrecemos consejos de expertos para disfrutar el concierto.

Estos espectáculos marcan un hito en la historia de los conciertos internacionales en el país, no solo por la calidad de la agrupación, sino porque además de ser el inicio de su tour mundial, Costa Rica será donde se instalará, por primera vez, todo el montaje de un show que promete grandes cosas y que es amigable con el ambiente.

“Desde que se empezó a armar la gira, con Live Nation nuestro socio regional y del Caribe, dijimos que Costa Rica tenía que ser una parada obligatoria. Esto porque, obviamente, el país es muy acorde con el mensaje de sostenibilidad de Coldplay. Para nosotros fue un gran honor que la banda eligiera a Costa Rica para iniciar la gira”, comentó Saymon Díaz, productor de SD Concerts.

Díaz explicó que los ensayos previos a los conciertos han sido excelentes, acorde a lo planificado por Coldplay. “Su equipo, que consta de más de 250 personas, están en Costa Rica desde hace más de 20 días. El espectáculo es de gran magnitud por todo el engranaje, todo el ecosistema de lo que se está haciendo en el país, desde los paneles solares hasta las bicicletas que generarán energía para las tarimas”, agregó el productor.

Díaz comentó que, en suelo costarricense, se verá el espectáculo completo, con todos los efectos especiales que Coldplay preparó para el mundo. “Las pantallas son impresionantes, los láser y algo de lo más esperado que son las Xylobands (pulseras), cuyas luces van en sincronización con la música estarán aquí. El show es completo, vamos con todo”, dijo.

Para la producción de los conciertos de Coldplay en nuestro país, es un gran orgullo la realización de ambos espectáculos, porque son un avance importante para la reactivación de la industria del entretenimiento. El productor comentó que, en estos montajes, le dieron trabajo a más de 1.000 personas.

Recomendaciones para ir al concierto

La producción de los conciertos compartió una serie de recomendaciones para que el público disfrute de la experiencia de la mejor manera posible. En esta nota repasamos esos consejos para que la audiencia viva al máximo la experiencia.

La apertura de las puertas del Estadio Nacional está pactada para las 2 p. m., ambos días. A quienes hayan comprado boletos en los sectores Super Fan 1 y 2, gramilla VIP y gradería sur, que no tienen numeración, se les recomienda que lleguen desde temprano (cada día de concierto) a hacer fila, pero la producción insiste en que por favor no se hagan campamentos desde el día anterior.

En los dos espectáculos, con la participación de la costarricense MishCatt, la música comenzará a sonar a partir de las 5:30 p. m. La estadounidense H.E.R cantará a las 6:30 p. m. y Coldplay llegará al escenario a las 7:45 p. m., informó la organización de los conciertos.

Un detalle muy importante, es que los asistentes deben presentar el esquema de vacunación completo contra la covid-19 (dos dosis) y el uso de mascarilla durante los eventos. La vacunación se comprobará por medio del código QR o el carnet de vacunación, tanto para el público nacional como para el internacional.

Como la gira es amigable con el medioambiente, la propia banda ha pedido a sus fans que compartan transporte, ya sea en un mismo carro o por medios públicos como los autobuses (el pasaje de Sabana-Estadio cuesta ¢280 y salen a un costado del Teatro Nacional, en San José centro).

Se recomienda usar ropa y zapatos cómodos para disfrutar del show sin problemas. La producción informó de que no se permitirá el ingreso con equipo de filmación o cámaras fotográficas profesionales, tampoco de objetos punzo cortantes o armas de fuego, cigarrillos, encendedores, fósforos, bebidas, alimentos, recipientes de vidrio, monedas ni sombrillas.

Los accesos para los fans están ubicados en los sectores norte y oeste del estadio. Al oeste ingresarán Súper Fan 1, así como las plateas, balcones y sombra del oeste. En el acceso norte lo harán Súper Fan 2 y las plateas, balcones y sombra del este.

Consejos de un experto

Diego Jiménez Victory, conocido como Gato Victory, productor de conciertos y quien ha tenido amplia experiencia también como stage manager en grandes eventos, compartió por medio de su página de Facebook Gato and Co. - Ideas & Contenido, más consejos para el público.

Entre las recomendaciones destacan el disfrutar del concierto de manera responsable, sobre todo si usted va a ingerir licor.

“¿Alguien está invadiendo tu espacio personal? Con firmeza pero con educación decí: -Disculpe- (hacé que tu mamá esté orgullosa), luego reafirmá tu espacio. Una excepción: si alguien está tratando de tener contacto sexual sin consentimiento, defiendete como mejor te parezca. Finalmente, si alguien te molesta constantemente, llamá a una persona de seguridad”, dice el experto.

Llegar a tiempo, verificar las horas de acceso al concierto y hacer uso de los baños antes de que empiece a tocar su artista favorito, son buenas prácticas. La hidratación es otro punto importante, porque “lo último que querés hacer es sudar, desmayarte en la tercera canción y perderte todo el espectáculo”, comentó el especialista.

Algo de suma importancia es conocer el recinto donde se realizará el evento, con el objetivo de ubicar salidas de emergencia, los baños y los servicios de atención de salud.

“No gastés tu tiempo grabando”, este tip es muy bueno, porque está bien querer documentar lo que sucede en el escenario, pero muchos se pierden de grandes momentos de la experiencia por estar con los teléfonos en la mano.

Algunos productos que pueden ser útiles dentro del concierto son pastillas para el dolor de cabeza y estómago (un par de cada una estará bien), un bloqueador solar de tamaño pequeño, dinero extra en efectivo (no monedas) y tal vez un poncho barato por aquello de alguna lluvia inesperada.