Coldplay en Costa Rica: horarios de apertura de puertas y otras recomendaciones

A dos días de que la banda británica inaugure su gira ‘Music of the Spheres’, en los alrededores del recinto el ambiente es de total tranquilidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nada tiene que ver la calma que se vivió la mañana de este miércoles 16 de marzo en los alrededores del Estadio Nacional con la algarabía que promete hacerse presente este fin de semana dentro y fuera del recinto de La Sabana, cuando miles de personas se reúnan a escuchar a Coldplay en los dos conciertos con los que inaugurarán su gira mundial Music of the Spheres.

En un recorrido mañanero que realizó un equipo de Viva se comprobó que el único movimiento diferente en el sector noroeste del parque metropolitano era el montaje de la tarima y estructuras dentro del Estadio Nacional para los conciertos del viernes y el sábado por la noche.

Los negocios alrededor del coloso josefino se mantenían igual que todos los días, excepto porque alguno que otro empleado de restaurantes, ópticas, supermercados o cafeterías, salieron curiosos de sus trabajos por un momento cuando en el estadio se comenzó a escuchar lo que podría ser una de las primeras pruebas del equipo de sonido que se utilizará en el show. A eso de las 11:05 de la mañana la canción My Universe sonó por unos minutos en los altoparlantes del lugar y algunas personas estuvieron atentas a escuchar.

Al mediodía de este miércoles todavía no había público haciendo fila para asegurarse un buen espacio principalmente en los sectores de Super Fan 1 y 2, gramilla VIP y gradería sur, que son las localidades cuyas entradas no son numeradas. Se espera que jueves por la noche y durante el viernes en el día las personas que compraron esos boletos vayan acercándose al estadio.

Para esos días también podrían comenzar a hacerse presentes vendedores de comida, así como de camisetas y artículos alusivos a la banda británica.

Transporte y horarios

La producción de los espectáculos confirmó que las puertas del estadio para que el público ingrese abrirán a partir de las 2 p. m. La cantante costarricense MishCatt subirá al escenario a las 5:30 p. m., mientras que H.E.R lo hará a las 6:25. Coldplay comenzará a tocar a partir de las 7:45 p. m., estos horarios corresponden a ambos días.

Entre las recomendaciones de la productora es que el público llegue con buen tiempo a La Sabana, pero piden que no se hagan campamentos días antes de los espectáculos, la solicitud se orienta más bien a que el público haga fila cada día de los eventos. Además, otro consejo es que las personas compartan medios de transporte (un grupo en un carro) y que se use ropa cómoda.

Para quienes asistan a los conciertos en transporte público los buses de Sabana-Cementerio cobran por el pasaje ¢280, la parada desde San José está ubicada a un costado del Teatro Nacional.

Aquellos que viajen en sus propios carros tienen varias opciones de parqueo cerca a La Sabana, uno de ellos está ubicado al costado oeste del estadio, donde antes estaba la Mutual Alajuela, es un lugar privado que ofrecerá el servicio desde las 2 p. m. hasta una hora después de que terminen los conciertos.

Otra opción es en Sabana Sur, en la Torre de Parqueo del Colegio de Médicos, que se ubica al frente del Colegio de Médicos y Cirujanos. Para el viernes y el sábado ellos tendrán un horario desde las 6 a. m. hasta que el último carro salga del lugar.

En dicha torre hay 243 espacios distribuidos en cuatro pisos. El costo del servicio es de ¢1.000 por hora.

Otras opciones son el Estacionamiento El Circo que está en avenida tercera, calle 40 y el Parqueo Don Bosco, contiguo al bar La Muni (o avenida cuarta, calle 40). Estos lugares estarán abiertos tanto el viernes como el sábado desde las 6 a. m. hasta la media noche, el monto que cobrarán es de ¢10.000 por todo el día.

“Por el tema de que la gente va a ir a hacer fila desde muy temprano al estadio decidimos cobrar por el día completo que por hora. Les recomendamos que lleguen tempranito cualquiera de los dos días”, dijo Johnny González, vocero de ambos parqueos. Entre El Circo y Don Bosco, hay disponibles 250 espacios.

Estos tres parqueos se pueden ubicar en la aplicación Waze.

Si en lugar de ir en bus o en carro propio, se decide por usar alguna aplicación de transporte privado, la empresa Didi le ofrecerá a los usuarios y conductores promociones especiales para los días de los shows.

La plataforma habilitará para los conductores hasta un 50% de ganancia adicional generada por cada solicitud de viaje desde las cercanías del estadio.

En el caso de los usuarios se habilitará el código promocional “Concierto” que les dará un ahorro de hasta un 20% en el costo del viaje, para obtener esta promoción se debe de tener como punto de destino el Estadio Nacional y solo estará disponible entre las 2 y las 7 p. m. del viernes y el sábado.