Coldplay en Costa Rica: la banda se fue muy agradecida con el país, le contamos por qué

Los dos conciertos de Coldplay en suelo tico dejaron muy satisfechos todos, tanto a los 80.000 asistentes así como a los mismos músicos británicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 20 de marzo, las redes sociales continúan llenas de videos, fotos y de comentarios de satisfacción de quienes asistieron a los conciertos de Coldplay en Costa Rica. Los costarricenses alaban el espectáculo, la inclusión del recital y hasta las propuestas de matrimonio que allí se realizaron; sin embargo, los músicos británicos también quedaron muy complacidos tras la experiencia.

En su cuenta de Twitter, los de Coldplay escribieron un mensaje en el que expresaron su gratitud con nuestro país.

“Gracias Costa Rica por liderar el mundo en (temas de) energías limpias y por brindarnos el lugar perfecto para comenzar nuestra gira mundial”, expresaron al final de la tarde del 19 de marzo.

Este mensaje lo escribieron citando el tweet que había publicado el presidente de la República, Carlos Alvarado, a propósito del inicio de los recitales el viernes 18 en el país.

“¡Empezó #MusicOfTheSpheresWorldTour! @coldplay abrió su tour mundial en Costa Rica gracias a nuestra red eléctrica renovable, generación de energía limpia en un 99,9%. Nobody said it was easy. Nadie dijo que sería fácil (escribió refiriéndose al logro del país y aludiendo a una línea de la canción The Scientist de los británicos)”, dijo el mandatario.

Desde que se anunció que Coldplay se presentaría en Costa Rica, se informó que el país fue elegido por la banda por ser reconocido por su compromiso con temas de medio ambiente.

Un concierto con propósito

En octubre, Viva detalló que “el show se alimentaría con energía completamente renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable (desarrollada y fabricada en asociación con BMW)”.

Además, se comunicó que por cada boleto vendido por la banda, se plantaría un árbol. En el 2019 Coldplay anunció que buscarían la manera de hacer que sus giras fueran lo más sustentables posibles.

En octubre del 2021, también se dijo que el grupo comenzaria su gira en Costa Rica porque le simpatizaba que el país también tuviera un compromiso claro con la inclusión, entre otras temáticas sociales de importancia como son la salud y la educación.

En sus dos recitales, además de ser amigables con el medio ambiente, los británicos tuvieron una atención especial con 10 personas sordas. A ellas se les contrató un intérprete de Lengua de Señas Costarricenses y se les proporcionaron chalecos sensoriales que estaban sincronizados con los instrumentos de los músicos y vibraban de acuerdo a la intensidad con la que tocaban.

Luis Diego Chan fue uno de los invitados y él narró su experiencia en el concierto inclusivo.

“Me siento genial, la experiencia fue única, más que todo cuando nos brindaron el chaleco que conecta con la banda para emitir las vibraciones. Entonces todo el cuerpo sentía la música durante todo el concierto, así se podía disfrutar mucho más. Además de eso, el concierto fue muy visual, entonces gracias a eso pudimos disfrutarlo un montón”, dijo Chan a Viva.

Agregó: “Nos sentimos muy satisfechos. Yo, como persona sorda y amante del arte, pienso que todas las personas sordas tenemos el derecho de disfrutar el arte con equidad. El arte es educativo y siento que los artistas tienen mucho que expresar, enseñar y difundir, entonces creo que nosotros merecemos recibirlo por igual”.

---