Cantoamérica celebra sus 35 años con un concierto en el Cenac

Estreno. La agrupación también hará la presentación oficial y pondrá a la venta su nueva producción discográfica: Vuela otra vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El rico sabor del calipso caribeño tendrá una gran fiesta este sábado cuando la agrupación nacional Cantoamérica festeje sus 35 años en la escena musical costarricense.

El encuentro se llevará a cabo en en el Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) en San José este sábado 8 de agosto a partir de las 3:30 p. m. El concierto será gratuito y de paso, la agrupación presentará oficialmente su nueva producción discográfica titulada Vuela otra vez.

Los seguidores de Cantoamérica podrán adquirir el disco durante la presentación y también disfrutar del contagioso ritmo que ha caracterizado al grupo desde sus inicios.

De acuerdo con el músico Manuel Monestel, Vuela otra vez es un trabajo recopilatorio de varias investigaciones que ha hecho Cantoamérica en los últimos seis años. El disco se compone de 11 temas en total.

“Hemos hecho varias investigaciones sobre la música del caribe costarricense y también tuvimos otras experiencias como un viaje a África en el que reconocimos las raíces de esta música; el disco refleja eso. Los temas, desde la perspectiva de los géneros, tienen ritmos tan variados como una cumbia y canciones tradicionales africanas de ritmo 6 x 8 parecido a los ritmos guanacastecos que hemos heredado”, explicó el artista.

Histórico. Fue en 1980 cuando varios músicos se unieron con la idea de crear música original con raíces latinoamericanas y costarricenses.

Manuel Monestel , Roberto Huertas, Rodrigo Salas, Bernal Monestel y Carlos Saavedra; fueron los de la idea de darle comienzo a la agrupación que hoy por hoy es considerada como uno de los grupos más representativos de la música criolla.

Actualmente Cantoamérica se destaca también por la investigación de la cultura nacional por medio de la música y le abre un espacio a músicos consolidados y a jóvenes para interactuar y fusionar ideas y sonoridades.

LEA MÁS: Cantoamérica lanzará disco para celebrar su aniversario 35.

La inspiración llega desde la cultura afrocaribeña de grandes músicos como Walter Fergusos y Papa Tun, pero la impregnan con sonidos propios y versiones actualizadas del calipso. Una de sus principales banderas ha sido la promoción de la identidad.

En sus sonidos no solo abarcan la canción afrocaribeña, los artistas se decantan también por compartir y combinar ritmos que van desde el bolero, el son, el reggae y la salsa; interpretadas en creole english (inglés criollo).