Bono defiende a 'Spotify' de las críticas de Taylor Swift

Swift retiró la semana pasada todo su catálogo de música de la plataforma por considerarla un experimento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La decisión de Taylor Swift de retirar todo su catálogo de música de la aplicación Spotify por considerarlo un experimento, provocó la reacción del líder de U2, Bono.

El cantante de la banda irlandensa salió en defensa de esa plataforma de música por streaming y dijo que si es un experimento entonces el paso a seguir es experimentar y analizar su funcionamiento.

"El verdadero enemigo no está en las descargas o streaming digital, el verdadero enemigo, la verdadera lucha es entre la opasidad y la transparencia", comentó Bono en una conferencia en Dublín que abordó el tema del Internet y la música.

A parte, el vocalista de U2 agregó: "El negocio de la música históricamente se ha visto envuelto en una considerable engaño. Experimentemos (con las plataformas digitales) y veamos cómo funciona".

Bono considera que en tiempos donde la tecnología cambia constantemente no hay que volverse en contra de las nuevas plataformas.

"Si los artistas pudieran ver el número de veces que están siendo escuchados, dónde los están reproduciendo, y también tener acceso sobre cuáles personas los están escuchando, creo que esas cosas añadirían un valor y todo sería más transparente", dijo.

"Cuando las personas critican a Spotify: Spotify está dando el 70% de todos sus ingresos a los propietarios de los derechos. Es solo que la gente no sabe dónde está el dinero porque las discográficas no han sido transparentes", opinó

Bono reconoce que es un portavoz equivocado en el tema, debido a que su banda regaló su más reciente disco, Songs of Innocence, en iTunes.

"A mí ya me pagan demasiado, soy una estrella de rock malcriada! Yo soy el portavoz equivocado para esto, pero tengo que decir que si estuviera empezando una banda ahora, a los 17 o 18 años de edad, estaría muy emocionado. Creo que los artistas deben ser mejor pagados, pero la mejor manera de conseguir eso es hacer que sus canciones sean escuchadas", terminó Bono, de 54 años.