Entretenimiento

Artista habló con Yahoo sobre su decisión

Taylor Swift dice que Spotify es un experimento y que por eso retiró su catálogo de la plataforma

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 04:10 pm

"No estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música", manifestó la cantante

Entretenimiento

Taylor Swift dice que Spotify es un experimento y que por eso retiró su catálogo de la plataforma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Todo lo que puedo decir es que la industria musical está cambiando muy rápido, tan rápido que todo lo nuevo como Spotify, se siente como un experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música".

Taylor Swift dice que Spotify es un experimento y que por eso retiró su catálogo de la plataforma.
ampliar
Taylor Swift dice que Spotify es un experimento y que por eso retiró su catálogo de la plataforma. (AP.)

Con esas palabras justificó la cantante Taylor Swift su decisión del lunes de retirar todo su catálogo musical de la plataforma de música por streaming Spotify.

La artista dio la explicación a Yahoo durante una entrevista en la que además hizo eco del artículo de opinión que publicó en Wall Street Journal en julio pasado.

En ese texto, Swift escribió: "Mi opinión es que la música no debe ser gratuita, y predigo que llegará un punto en el que los artistas y sus disqueras decidan cuál es el precio de su trabajo. Espero que no se subestimen ellos mismos o el valor de su arte".

Tras la decisión del lunes, Spotify pidió a Swift que cambiara de opinión y que retonarna a lo que ellos llaman una nueva economía musical.

"Esperamos que cambie de opinión y se una en nuestro intento por construir una nueva economía musical que funcione para todos", se lee en el texto que se publicó en el blog de Spotify.

A pesar de la solicitud la estrella dijo que no dará marcha atrás.

"(Con la decisión de abandonar Spotify) sentía que les decía a mis fans: 'Si haces música, o pintas un cuadro, alguien puede entrar al museo, descolgarlo, arrancarle una esquina y decir que es suyo ahora y que no tienen por qué pagar por él'", continuó la intérprete de Shake It Off.

Swift disfruta por el momento del éxito de su más reciente disco 1989, que se colocó como el álbum más vendido en Estados Unidos en los últimos 12 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Taylor Swift dice que Spotify es un experimento y que por eso retiró su catálogo de la plataforma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota