At the Gates trae su metal de Gotemburgo a Costa Rica

La icónica banda sueca de death metal melódico se presentará el viernes 5 de setiembre en Costa Rica, en una producción más de Black Line Productions.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda sueca At the Gates , detonante del sonido de Gotemburgo –como se le llama al death metal melódico de esa ciudad–, visitará Costa Rica para un concierto el sábado 5 de setiembre.

Como suele ser el caso, el recinto Club Pepper, en Curridabat (contiguo al PriceSmart de Zapote), será la morada para el espectáculo, el primero que dará la agrupación en el país.

La banda local Asylum God será la telonera de la actividad.

Las entradas están a la venta en las tiendas Insomnio (San José, San Pedro y Heredia) al precio de ¢10.000, pero a partir de mañana subirán a ¢15.000. A esos precios habrá que agregarles los costos de servicio.

Quienes adquieran sus boletos a partir del martes podrán participar en la rifa de varios paquetes de meet and greet , con la oportunidad de conocer a los integrantes del grupo el día del show .

Además, todos los que compren entradas para ver a At the Gates podrán presentarlas en las tiendas Insomnio a partir del 6 de setiembre y recibir un descuento de ¢5.000 en sus boletos para el concierto de Blind Guardian , el cual se realizará el 18 de octubre, también en Pepper.

Las entradas para Blind Guardian también se venden en SpecialTicket.net , al precio general de ¢28.000 y la vip a ¢39.000.

Los conciertos los organiza Black Line Productions , que también traerá a Testament y Cannibal Corpse en noviembre .

Mentores. At the Gates nació en Gotemburgo en 1990 como un grupo de death metal , pero su sonido se empezó a expandir rápidamente, incorporando elementos inéditos en el género y buscando su propio camino musical.

En sus primeros tres discos se puede notar su evidente evolución entre 1992 y 1994. Su obra maestra salió en noviembre de 1995, bajo el nombre Slaughter of the Soul . El disco fue nominado al Grammi (el Grammy sueco) y es considerado su mejor álbum.

El éxito de ese disco les trajo réditos a nivel internacional, pero eso no alcanzó para mantener a los hermanos Björler en la alineación, por lo que los demás integrantes de la banda decidieron no continuar más con el proyecto y desintegrarlo en 1996.

At the Gates regresó en el 2007 con buena recepción del público. Después de varias giras durante poco más de seis años, la agrupación lanzó At War with Reality , su primer disco en 19 años.