Ariana Grande recibirá tabla de surf pintada con la naturaleza de Costa Rica como regalo

Mónica Lizano y Julio César Valverde elaboran artículo que la productora One entregará a la estrella del pop

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una tabla de surf pintada con la naturaleza costarricense será el regalo que Ariana Grande recibirá como recuerdo de su primera visita al país.

La estrella pop debutará en los escenarios costarricenses este domingo 9 de julio y será el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva, el recinto que acogerá la presentación.

Precisamente, fue ese concierto el que motivó a los artistas visuales Mónica Lizano y Julio César Valverde a dibujar y pintar algunos detalles de la biodiversidad de Costa Rica en una tabla de surf.

"Esto forma parte de un proyecto que se llama Surfart, que busca promover el arte y fomentar el aprecio por las artes plásticas. La iniciativa la ligamos al surf debido a que es un deporte sano que implica mucho contacto con la naturaleza", explicó Mónica Lizano, de 44 años.

LEA TAMBIÉN: Fans de Ariana Grande preparan sorpresas para el concierto de la artista

La artista indicó que la tabla que pintaron para Ariana Grande lleva plasmada, por un lado, conceptos orgánicos que evocan la flora y la fauna costarricense y por el otro, algunos distintivos de la artista.

"Por un lado de la tabla pintamos una rana. Investigando vimos que a ella le gustan muchos los animales del mar y los perros; sin embargo, quisimos pintar un animal icónico del país para que ella recuerde siempre esta visita. Además, la rana era armoniosa con los colores que decidimos usar. Por el otro lado de la tabla, ligamos el diseño con unos cuantos colores e incorporamos los íconos del tour (Dangerous Woman) y otros que usó en apoyo a lo sucedido a las víctimas del ataque en Manchester", refirió Lizano.

El trabajo gráfico en la tabla se realizó con pintura acrílica y tardó en realizarse cerca de semana y media.

Mónica Lizano precisó que el souvenir será entregado a la estadounidense, de 24 años de edad, por parte de la productora One, encargada del show en Costa Rica.

ADEMÁS: 22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

"Lo ideal hubiese sido entregársela nosotros, pero no será posible por las restricciones de la producción internacional de la artista. La tabla ya fue entregada a los encargados de One y según nos dijeron le tomarán una foto a Ariana con el obsequio", contó Mónica Lizano.

No es el primer obsequio de ese tipo que Lizano y Valverde elaboran para un artista internacional. El martes 21 de marzo ellos asistieron a una cena de gala de la Fundación Maestro Cares, de Marc Anthony, y entregadon al artista dos tablas de surf pintadas para que las subastara y recaudara fondos en favor de esa institución, que promueve el estudio en los niños de Latinoamérica.

"Fue la primera vez que hicimos eso y ahora lo repetiremos con Ariana", dijo Mónica Lizano.

La artista costarricense comentó que estas oportunidades son de gran valía para poner el nombre de Costa Rica en alto. "Estas iniciativas, primero que nada, sirven para poner en alto el nombre de Costa Rica, que es reconocida mundialmente por su riqueza natural, pero también exponen el talento, no solo de nosotros como artistas porque aquí hay muchos profesionales que surgen y destacan en muchos campos", terminó Lizano.