10 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional protagonizarán un concierto en el Melico Salazar

Diez músicos de ese ensamble interpretarán obras de repertorio universal de los compositores Camille Saint-Saëns y Jacques Ibert (ambos de Francia) y Antonín Dvorak (República Checa).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diez músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) serán parte del Concierto de Solistas que ese ensamble ofrecerá este fin de semana en el Teatro Popular Melico Salazar.

El espectáculo musical tendrá una función este viernes 9 de junio, a las 8 p. m., y estará a cargo de intérpretes titulares de la Sinfónica Nacional.

Los músicos que participarán en la presentación son José Andrés Valerio (violín), Delberth Castellón (oboe), José Manuel Rojas (corno inglés), Martín Bonilla (trombón), Carlos Ocampo (fagot), Marco Vinicio Redondo (fagot), Eva Trigueros (violín), Camila Agüero (viola), Natalia Chinchilla (flauta) y Pablo Díaz (violín).

ADEMÁS: Orquesta Sinfónica Nacional honra a Gerald Brown como director emérito

"Tocar de solista con la OSN siempre es un gran reto y una oportunidad lindísima. Ser acompañado por compañeros con los que uno comparte el día a día es algo muy emotivo. Esta iniciativa de la OSN de dar la oportunidad a sus músicos de presentarse como solistas es muy importante porque fomenta el crecimiento de sus integrantes", aseguró el violinista José Andrés Valerio, quien lleva 19 años formando parte del ensamble.

Quien también destacó sentirse honrada por participar en el Concierto de Solistas fue la flautista Natalia Chinchilla, la más joven del grupo de solistas: tiene 25 años.

"Es un honor para mí, porque desde que era una niña me vi creciendo en este salón de ensayos, ya que mis papás también son músicos. Ahora tocar con todas estas personas que son mis compañeros es algo que me emociona mucho", expresó Chinchilla.

El Centro Nacional de la Música (CNM) informó de que los solistas del ensamble nacional interpretarán obras del repertorio universal como Habanera, del francés Camille Saint-Saëns; Concierto para flauta y orquesta, del también francés Jacques Ibert, y Romance, del checo Antonín Dvorak. También tocarán piezas de los italianos Gaetano Donizetti y Nino Rota, y del alemán Max Bruch, entre otros.

Los músicos que participarán en el Concierto de Solistas estarán bajo la batuta del director emérito Gerald Brown. El estadounidense dirigió la OSN de 1971 a 1980 y su labor fue fundamental en el ensamble pues se abocó a renovar la composición de la orquesta y a profesionalizar su trabajo.

LEA TAMBIÉN: Orquesta Sinfónica Nacional dará 74 conciertos en el 2017 y la mitad serán gratuitos

"El maestro Gerald Brown regresó a Costa Rica para la celebración del 45.° aniversario del Instituto Nacional de la Música y el Concierto de solistas de la OSN. Brown mantiene una importante relación con la Orquesta Sinfónica Nacional", justificó el CNM.

La institución indicó que las entradas para el concierto costarán ¢10.000 y se venden en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% en el precio de la entrada al presentar su carné en la boletería del teatro.

El Concierto de solistas es parte de la programación especial del ensamble, que a finales de enero confirmó 74 presentaciones durante este 2017, donde destacan sus presentaciones oficiales de temporada, sus espectáculos especiales en festivales josefinos de arte, conciertos didácticos josefinos en centros educativos de laGran Área Metropolitana y un concierto de jóvenes solistas en noviembre.