Sin intimidarse por el coronavirus, Colombiamoda 2020 se realizará y será 100% digital

La edición número 31 cambiará las pasarelas en vivo por puestas en escena virtuales. Además, el contenido será abierto y siempre ofreciendo moda, negocios y conocimiento.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si bien el coronavirus ha provocado la cancelación de actividades culturales, de entretenimiento y de todo tipo en el mundo, Colombiamoda 2020 no se rinde ante los embates de la crisis sanitaria que el virus ha causado. En lugar de posponerse, el evento, que amalgama moda, negocios y conocimientos, evolucionó a la Semana Digital de la Moda.

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) anunció que en su edición número 31 Colombiamoda será completamente digital.

Del 27 de julio al 2 de agosto, a través de colombiamoda.com se realizará esta edición en la que el consumidor final y los compradores especializados podrán conectarse con las marcas y diseñadores de la industria de la moda.

Con la propuesta digital se busca “contribuir a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento y que, de manera colectiva, se exploren los caminos y oportunidades de este canal, el cual hoy más que nunca nos une”, informó Inexmoda.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, mencionó que con la realización de Colombiamoda buscan apoyar al sector y a la vez mostrar su compromiso.

“(...)Hemos sido consecutivos en la realización de nuestras ferias, y ahora entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”, aseguró Botero.

En la plataforma de Colombiamoda se podrá conocer la oferta de marcas de moda y diseñadores nacionales e internacionales con compradores especializados.

Las pasarelas y el conocimiento

Gracias a la tecnología, las pasarelas que siempre se han presentado físicas, se pondrán a disposición del público de forma virtual.

“Este eje de la feria que estará abierto al público con previa inscripción, contará con el formato see now, buy now, donde se podrán comprar los productos de cada una de las propuestas presentadas”, dice Inexmoda.

Como es usual, la semana de la moda de Colombia contará con su Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB de manera virtual de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana. En él se ofrecerá contenido alrededor del despertar de la consciencia ambiental, social y económica.

Como novedad, también se pondrán a disposición capacitaciones en línea como Master Class y asesorías impartidas por expertos que guiarán a los asistentes en la aplicación del conocimiento desde la teoría y la práctica.