Obra Gris presentará su nueva colección en Escazú

‘Tenfold’ es el nombre de la nueva creación de la etiqueta. Se exhibirá junto a todo el proceso de confección este viernes 18 y sábado 19 de octubre en Combai Mercado Urbano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una exhibición gratuita donde se expondrá desde el proceso de confección de las piezas indumentarias hasta las prendas en físico, la marca costarricense Obra Gris presentará este fin de semana el trabajo más reciente de la etiqueta.

Tenfold es el nombre de la nueva colección, compuesta por 60 prendas unisex, algunas confeccionadas con telas de colores neutros y otras con textiles vibrantes como fucsia, verde limón, azules rey y oscuro o rosa pálido, detalló el director creativo de la marca, Óscar Ruiz Schmidt.

El trabajo se presentará por primera vez al público en un formato inusual para el lanzamiento de una colección de moda –industria que usualmente recurre a la pasarela– esto porque, según Ruiz Schmidt, buscan acercar al público a todo el proceso que antecedió al nacimiento de la colección.

“Hemos presentado de diferentes maneras, empezamos trabajando en galerías y museos, y hemos hecho desfiles. El asunto con las pasarelas es que el trabajo se muestra entre 10 o 12 minutos y el producto no se aprecia tan bien porque las personas no tienen un contacto directo con la indumentaria. Nosotros queremos que la gente se acerque al material textil y que se convenza de que los materiales naturales que usamos en Obra Gris son una opción para el futuro, porque nosotros tenemos absoluta conciencia de las fibras y las usamos 100 por ciento”, comentó Ruiz.

Tenfold se exhibirá este viernes y el sábado a partir de las 10 a. m. en el centro comercial Combai Mercado Urbano, ubicado frente a Multiplaza Escazú, sobre la ruta 27.

La exhibición es gratuita y para todo público. Los asistentes podrán observar de cerca los patrones de confección que se usaron para Tenfold, así como un ensayo fotográfico que reúne en imágenes todo el proceso de la creación. Además de apreciar las piezas indumentarias, usted podrá encargar al diseñador las suyas.

“Es un diálogo con el público que lo planteamos diferente con el fin de comunicar más de cerca nuestros procesos, los orígenes y las formas”, subrayó Ruiz.

Como parte del lanzamiento de la colección, este viernes a las 10:30 a. m., se realizará el conversatorio Conciencia, imagen y poder derivado de la propuesta indumentaria de Obra Gris.

En esa actividad participarán la boxeadora Hanna Gabriels, la productora audiovisual Diana Zuleta, la artista visual Mimiam Hsu, la diseñadora y exdirectora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo Fiorella Resentarra y la académica y música Susan Campos, quien moderará el conversatorio.

Obra Gris es una marca pionera en Latinoamérica en el diseño de prendas bajo el principio de “cero desperdicio”, reduciendo a prácticamente cero el desperdicio de tela en la mesa de corte.

“Nuestra visión se basa en la evolución y la relación interminable entre el cuerpo, la ropa y el lugar. Un futuro sostenible de consumo consciente es nuestro espíritu. Nos esforzamos por crean prendas inteligentes, que ayuden a nuestros clientes a explorar su individualidad al tiempo que reducen su huella”, finalizó Ruiz.