Diseñadora que vistió a Britney Spears y Jennifer Lopez estará en el CR Fashion Week

Las creaciones de la dominicana Gianinna Azar podrán verse en esta vigésima edición del evento de moda. Asimismo, participará la reconocida Pepa Pombo y nueve diseñadores y marcas internacionales más.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Faltan pocos días para que la Antigua Aduana, en San José, se engalane con las pasarelas del Costa Rica Fashion Week (CCRFW), evento de moda que además de exponer las novedades del talento costarricense abrirá espacio a 11 diseñadores internacionales.

Precisamente, es del talento extranjero que vamos a hablar esta vez. El esperado evento, que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto, contará con representantes de República Dominicana, Chile, Perú, Colombia y España. Otro dato a destacar de esta novedosa edición es que los alumnos del prestigioso Instituto Marangoni presentarán sus diseños en las pasarelas.

En la lista de los connotados creadores se incluye a la dominicana Gianinna Azar, quien por primera vez se presentará en Costa Rica. Ella traerá una colección caracterizada por sus tradicionales brillos y colores. Azar, quien se ha presentado en las semanas de la moda de Miami y Nueva York, es reconocida por haber vestido a celebridades como Jennifer Lopez, Thalía, Gwen Stefani y Britney Spears.

Desde República Dominicana también habrá una pasarela de la marca Isla and White. El aporte chileno viene de parte de Loraine Holmes. Ambos nombres son reconocidos en eventos latinoamericanos como el Latin American Fashion Summit.

Esta edición, además, continuará con una importante dosis de talento latinoamericano. Los colombianos Pepa Pombo (una creadora bastante posicionada y quien antes se ha presentado en Costa Rica), Lina Cantillo, Carlo Carrizosa y Beatriz Camacho harán caminar por la pasarela sus diseños.

La peruana Jessica Butrich, quien encantó con sus creaciones a Thalía, también es parte del grupo internacional. Ella es conocida por sus zapatos y accesorios. Esta será su primera vez en el país.

“Estoy muy emocionada de que Butrich llegue a Costa Rica. Será la primera vez que visite el país y estamos súper contentos con el recibimiento que estamos teniendo. Espero que Costa Rica Fashion Week sea una plataforma para que más personas puedan conocer la marca, se enamore de nuestros zapatos y accesorios, y se divierta con nosotros”, manifestó Jessica, creadora de la marca Butrich.

De España

Además, el Costa Rica Fashion Week incluirá pasarelas con la propuesta del español Juan Carlos Mesa, quien suma 25 años de carrera y fue director creativo de la marca Agatha Ruiz de la Prada. Él presentará dos colecciones: una como director creativo de Angel Schlesser y otra con su propia marca Maison Mesa.

“Estamos ya preparando todo para salir a Costa Rica. Estamos muy emocionados y muy contentos preparando un gran desfile para que todos lo puedan disfrutar junto a nosotros. Ser parte del Costa Rica Fashion Week nos hace una ilusión muy grande, nos sentimos ya parte de la familia costarricense. Estamos felices”, expresó Mesa.

Desde España, además, llegará la diseñadora Duly Romero.

Karina Díaz, directora de la organización, manifestó la importancia de la participación de los diseñadores internacionales.

“Con la participación internacional en nuestros desfiles, atraemos nuevos públicos que podrán conocer el diseño costarricense; posicionando a Costa Rica como referente de moda en la región, atrayendo a turistas y compradores a nuestro país”, detalló.

El CRFW contará con 24 pasarelas que podrán apreciarse gratis a través del canal de youtube Costa Rica Fashion Week. En ellas se admirará el trabajo de Linda Liz Díaz, Mauricio Cruz, Sastrería Triana, Mario Barboza, Del Manzano, Evelyn Valverde, AMAG, Selfmade y Pentimento, así como las propuestas de estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).