Costarricense que soñaba jugar con la Liga fue fichado por la agencia de modelaje más prestigiosa del mundo

Kendall Ocón firmó contrato con Elite Model Management, la agencia en la que se formaron Naomi Campbell, Cindy Crawford y más recientemente, Kendall Jenner.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En pasarela su presencia no pasa desapercibida. Kendall Ocón tiene características físicas que quedan en la retina. Su mirada es profunda y su paso decidido. Así se ve cuando desfila. Pero cuando habla, se escucha a un joven sencillo, agradecido e ilusionado con lo que viene, aunque aún no dimensione cómo puede cambiar su vida.

Recientemente, su agencia madre, The Aegency lo firmó con Elite Model Management París, una de las agencias más importantes del mundo desde hace casi cuatro décadas, y en la que se han formado modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kendall Jenner y algunas de las ganadoras del concurso America’s Next Top Model.

Rob Chamaeleo, director de The Aegency, dice que este contrato es lo más grande que ha ocurrido en su academia, misma que se caracteriza por formar a jóvenes y posicionarnos internacionalmente. Kendall es el primer modelo masculino en Centroamérica que logra ingresar a Elite Model. En el 2010, la modelo costarricense Krystal McPhail también firmó contrato con esa agencia.

---

El sueño de un futbolista

Kendall nació en San José pero se crió en San Rafael de Alajuela. Desde pequeño se divertía junto a su hermana Lineth y sus amigos, jugando en bicicleta o mejengueado. Sus juegos infantiles le acompañan hasta la actualidad. Esos son sus pasatiempos favoritos e, incluso, su sueño siempre fue ser futbolista, pero el destino le sorprendió.

“Yo salí del colegio en el año 2017 y aún no sabía qué estudiar. Entré al año siguiente a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Nacional; mi hermana quien ya estudiaba ahí me dijo que intentara buscar una beca deportiva. Como me gusta el fútbol hice las pruebas para entrar a Futsal y pude quedar en el equipo. Mi hermana y yo nos quedamos después de clases en nuestros respectivos entrenamientos. Un amigo de mi hermana, que se llama Sebastian Villegas, se dio cuenta que Lineth y yo éramos hermanos y le comentó a ella que por que no me decía a mí que fuera a hacer casting a la agencia en donde él estaba (The Aegancy). Mi hermana me dijo pero yo no le di mucho interés y le dije que no me veía así”, recuerda Kendall.

Pasó un tiempo y Kendall continuaba concentrado en el fútbol. Un día, el amigo de su hermana le envió una imagen de un casting y ella se la mostró y le hizo caer en cuenta de que podía estar frente a una buena oportunidad.

“Mi hermana me dijo esto: ‘Mae vaya sáquele provecho a lo guapo que es. Imagínese, si lo contratan le pueden salir trabajos y es plata que no le caería mal’. Yo lo pensé un momento y le dije: ‘Bueno vamos a ver que tal’.

“El dia del casting yo iba literalmente sin saber nada sobre cómo modelar, entonces Sebas me dio unos tips básicos para la pasarela que es en lo que consistía el casting. Ya cuando tocó mi turno tenía que caminar frente a varias personas. Recuerdo a Rob Chamaeleo y Naomi Smith (modelo costarricense). Terminé el casting y básicamente me dijeron que les había gustado pero que ellos querían verme comprometido con todo. Ese mismo día, un 16 de marzo del 2018, firmé el contrato”, recuerda el muchacho, de 20 años, quien continúa siendo un apasionado del deporte.

Kendall soñaba con ser jugador de La Liga Deportiva Alajuelense, pero ahora está a un mes de irse a vivir a París y empezar una etapa entre pasarelas. Tiene el anhelo de trabajar para reconocidas marcas como Louis Vuitton, Versace, Dolce & Gabbana, entre otras. Para él fue muy sencillo adaptarse al mundo del modelaje, un universo que le apasiona.

Luego de un extenso proceso de la agencia madre, Kendall fue aceptado en Elite Model. Un lunes él madrugó para salir a andar en bicicleta y poco después se enteró de que lo habían aceptado. Al inicio no asimilaba la noticia. Ahora está realmente emocionado por todo lo que viene.

“Me puse a agradecerle a Dios por todas las puertas y oportunidades que me ha dado en la vida. Siento que el verdadero cambio aún no ha ocurrido porque actualmente sigo teniendo mi vida normal con mi familia y mi trabajo (trabaja haciendo ortodoncia invisible); sin embargo sé que habrá un cambio drástico cuando tenga que irme de Costa Rica. Sé que va a ser superemocionante ya que siempre he soñado con viajar y conocer distintos lugar y personas. El simple hecho de pasar de vivir 20 años con mi familia a vivir solo o tal vez con algún otro u otra modelo en el extranjero va a ser difícil porque sé que me van a hacer falta, pero es parte de y no veo la hora en que todo comience”, dice.

De esta oportunidad, que podría ser muy prometedora, él espera progresar como modelo y persona sin “perder mi esencia y no olvidar ni quien soy ni de dónde vengo”. Dice que se visualiza dejando el nombre de Costa Rica en alto y siendo un modelo top que trabaje en muchos países.

Kendall continúa viendo hacia el futuro. Y en varios años le gustaría estudiar Medicina o alguna carrera relacionada con la moda. Mientras todo lo nuevo pasa, él continúa manejando bicicleta y jugando fútbol cerca de su casa.