Miss Universo 2018: Panameña muestra con orgullo sus raíces indígenas y otras joyas

Miss Perú comparte su aprendizaje en Tailandia y reaparece Miss Sierra Leona.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por primera vez, este 2018 una aspirante indígena de Panamá busca coronarse como la embajadora de la belleza mundial en el Miss Universo.

Se trata de la Miss Panamá, Rosa Montezuma, una joven de 25 años que desde que llegó a Tailandia ha desafiado la moda, con tal de mostrar lo orgullosa que está de sus raíces.

Ella pertenece a la etnia Ngäbe Buglé y desde que llegó al país asiático se ha esmerado en mostrar cómo es su cultura y cómo son sus tradiciones. Por ejemplo, el día que arribó a Tailandia, vestía el traje típico que usan las indígenas en su país.

Mas recientemente, la joven combinó un vestido estampado con accesorios hechos con escamas de pescado.

“Mis orígenes son mi mayor orgullo, me enorgullece pertenecer a la Comarca Ngäbe-Buglé, lo que soy y lo que represento, vengo de un país multicultural”, había dicho la joven ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anteriormente.

Por otro lado, la Premio Nobel de la Paz, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú también le dijo a la reina de belleza que representaba no solo a un país, sino que también a los 370 millones de indígenas en el planeta.

Miss Sierra Leona

Luego de varios días desaparecida, la organización del Miss Sierra Leona reveló que su reina de belleza, Marie Esther Bangura, ya se encuentra en Tailandia para el Miss Universo luego de que se desconociera su paradero por algunos días.

Según las redes sociales oficiales del Miss Sierra Leona, la joven arribó al país asiático este fin de semana pero no como concursante, ya que se perdió algunas actividades oficiales y llegó tarde para inscribirse al concurso, sin embargo, participará en varios eventos que realiza la organización.

“Dado que se ha perdido algunos eventos, no llegó a tiempo para registrarse como participante, ni para ponerse al corriente con el resto de las candidatas”, explica en Instagram la organización.

Miss Perú

La aspirante peruana a la corona del Miss Universo, Romina Lozano comparte frecuentemente en redes sociales su aprendizaje sobre la cultura tailandesa.

Recientemente la joven publicó una fotografía en la que explica que para visitar un palacio en ese país, se deben utilizar prendas que cubran hombros y rodillas.