James Gandolfini será enterrado en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EFE y AFP. Nueva York. El funeral del actor James Gandolfini se llevará a cabo el jueves en una iglesia católica de Nueva York, informaron ayer los medios de comunicación de la ciudad.

El cuerpo del actor, fallecido la semana pasada en Roma debido a un ataque al corazón, llegó la noche del domingo al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) procedente de la capital italiana, señaló en su página de Internet el diario Star-Ledger de Nueva Jersey, donde nació y se crió Gandolfini.

El diario citó a un portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, quien detalló que el cadáver llegó en un vuelo de Signature Airlines pero aseguró desconocer a dónde fueron trasladados los restos del intérprete.

Además Michael Kobold, vocero de la familia, confirmó la noticia el lunes por medio de su Facebook.

“Jim está de regreso en casa. Aterrizamos ayer por la noche en Newark”.

Gandolfini, de 51 años, sufrió el ataque en un hotel de Roma justo antes de dirigirse al festival de cine de Taormina (Sicilia), donde se le iba a rendir un homenaje.

El actor iba a recibir el premio Ville de Taormina, en Sicilia, y también iba a realizar una clase magistral con el cineasta italiano Gabriele Muccino ( The Pursuit of Happyness ), dedicado a grandes actores del cine y la televisión.

El actor se hizo mundialmente famoso por su interpretación del mafioso Tony Soprano en la serie televisiva The Sopranos , que le valió tres premios Emmy y un Globo de Oro.

El funeral tendrá lugar a partir de las 2 p. m. el jueves en la iglesia de San Juan el Divino, situada en la zona de Morningside Heights, en Manhattan.