Whitney Valverde, influencer tica en Reino Unido: “Mantenerse en esta industria es duro”

La bloguera costarricense ha logrado consolidar su carrera en el país europeo y recientemente una marca de joyas inglesa la buscó para que trabajaran en conjunto el diseño de una pieza.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La influencer y bloguera costarricense Whitney Valverde continúa cosechando éxitos en Reino Unido, país en el que radica y trabaja desde hace 10 años.

La popular marca de joyas de ese país europeo, Kincs, la buscó para que diseñaran en conjunto una pieza exclusiva y que llevara su esencia. El resultado: un collar con un colgante que recuerda a las sirenas. Esta es una marca cuya joyería ha sido parte de importantes revistas, como Vogue.

Se trata de una pieza chapada en oro y resistente al óxido que tiene una base de plata y está bañada en oro. Además, se puede elegir entre piedras de color verde claro (tono que, se dice, atrae la energía curativa del chakra del corazón) o una mezcla de piedras de color rosa (para el amor propio).

“Para mí esto es un sueño hecho realidad porque desde que yo soy diseñadora de modas siempre me ha gustado pintar y quería desarrollar mi parte creativa, para mí es super bonito crear cosas que a mí me gusten”, comenta.

De acuerdo con la influencer, el hecho de que haya elegido crear un collar es por el significado que estos tienen para ella.

“Quiero crear cosas que duren más, porque la joyería tiene memoria y un significado; no importa si es cara o barata, sino lo que representa regalar una pieza de joyas, porque cuando alguien te regala un collar te está regalando una parte de su historia, te hace recordar personas y momentos. Además, un collar es para toda la vida, porque la ropa o los zapatos se van (gastando) eventualmente pero una pieza de joyas siempre te queda”, explica Valverde.

El lanzamiento de la pieza representa un momento muy importante para la costarricense, quien se ha propuesto lanzar su propia marca de joyas Teeka Atelier, que es un juego de pronunciación de la palabra ‘Tica’, además de estar inspirado en la palabra hindú Teeka o Tikka, la cual es una pieza de joyería que tienden a llevar las mujeres indias en su frente.

Teeka Atelier consistirá en piezas espirituales con poderes de sanación reiki (sanación con las manos) los cuales incluirán cristales y piedras, que están inspirados en los viajes de Whitney.

“Siempre esperé el momento adecuado y yo creo que ahora lo es. A mí me gusta trabajar con mi parte espiritual y la meditación, estoy tratando de trabajar con cristales y las propiedades que tiene para sanar y para empoderar, porque cada cristal tiene propiedades diferentes que ayudan a las personas de diferentes maneras”, detalla.

Largo proceso

Desde que llegó al país europeo la tica se ha dedicado a hablar de moda, viajes, estilo de vida y gastronomía en su blog Whitney’s Wonderland, lo que le ha permitido abrirse camino en el mundo de las redes sociales y que su página web sea cada vez más popular.

Prueba de ello es que en el 2016 recibió un galardón por parte de Cosmopolitan por tener un blog ‘altamente recomendado’ y en el 2020 fue nominada a mejor influencer de estilo de vida de Reino Unido.

Contrario a lo que muchos piensan, Whitney Valverde asegura que vivir de ser influencer no es tan sencillo, más aún en el Reino Unido. Insiste en que debe esforzarse y trabajar mucho para mantenerse en el mercado de las redes sociales.

“Ha sido todo un proceso como latina y como extranjera, pasaron años para que se me reconociera el trabajo, pero a punta de luchar un montón he demostrado que estoy preparada y que tengo conocimiento para hablar de lo que hago.

“Sé que siempre tengo cosas que aprender y que tengo que crecer, yo creo que eso me ha ayudado no solo a abrirme camino, sino a mantenerme... porque mantenerse en esta industria es duro; yo conozco mucha gente que se ha retirado, y es que las redes sociales cambian constantemente, pero para mí lo importante es ser auténtica y humilde, saber que no lo sé todo y que siempre estoy aprendiendo”, afirma.

La influencer suele publicar fotografías e historias de lugares en los que come, a los que viaja, de los implementos que usa de las prendas que viste, entre otros. Esto le ha permitido trabajar con marcas como Swarovski, Michael Kors, Fendi, Four Seasons o Relais & Chateaux.

Eso sí, Valverde añade que en época de pandemia su trabajo cayó por la afectación que tuvieron los presupuestos de las marcas, sin embargo, sus seguidores siempre la han apoyado, lo cual representa una gran responsabilidad para ella.

“Yo siempre he sido una persona super positiva y siempre he tratado transmitir eso: le comparto a la gente lo importante que es enfocarse en lo que tenemos y no en lo que no tenemos. Y ahora como influencer en épocas de pandemia he tenido como todos los demás días feos, la he pasado mal y mi comunidad me ha apoyado, mis seguidores son mis amigos y cuando yo me he sentido mal ellos me ayudan y creo que nos hemos acercado más, eso para mí es una gran responsabilidad”, asegura.

El collar de sirena tiene un costo de aproximadamente $60 y se puede pedir desde Costa Rica a través de la página web thisiskincs.com y con el código WHITNEY; las personas interesadas obtendrán un regalo especial.