Nicaragua y Ecuador tienen a sus reinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Concursos. Nicaragua y Ecuador fueron dos representaciones latinoamericanas que cosecharon éxitos en el último certamen de Miss Universo; y el sábado 15 de marzo, justamente estos dos países eligieron a las reinas que los representarán en el concurso mundial que aún no tiene su sede confirmada.

En el caso de Nicaragua, Marline Barberena, de 26 años, fue coronada en una gala que tuvo lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua. La joven es representante del municipio de Chichigalpa, Chinandega, estudia Comunicación y Administración de Empresas, y fue escogida la noche del sábado de entre 14 candidatas.

Ella será la sucesora de Nastassja Bolívar, la reina del 2013, quien ganó en la categoría de mejor traje nacional y fue escogida entre las 16 finalistas en el concurso mundial que se llevó a cabo en Rusia , en noviembre pasado.

Bolívar protagonizó un escándalo después de su participación en este concurso, pues la organización de Miss Nicaragua le retiró la corona . Según trascendió, las diferencias y separaciones entre la exreina y la organización nacional del concurso se dieron desde antes de la cita en Rusia.

En el caso de Ecuador, la ganadora de la noche del sábado fue Alejandra Argudo, de 21 años. Ella, quien reemplaza a Constanza Báez, estudia Psicología en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Báez alcanzó en Rusia la máxima posición que Ecuador hubiera obtenido en un certamen de Miss Universo, cuando quedó como segunda finalista.