La moda juega un gran papel en Miss Costa Rica

Diferentes looks y zapatos engalanarán la noche de este viernes a las candidatas de la corona para la mujer más bella del país. Aquí un adelanto de las tendencias en ropa y maquillaje que veremos en el concurso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de vestidos, zapatos, faldas, peinados y maquillajes transcurrirá el día de las aspirantes a la corona de Miss Costa Rica , certamen cuya final será hoy por la noche.

Detrás de la imagen de cada una de las candidatas, hay una legión de especialistas en belleza y moda que, durante meses, han preparado lo necesario para que los looks de estas bellezas estén acorde con el tema vintage del certamen, así como con su personalidad y físico.

Los vestidos los ponen Nicky Polet, Oh La La y Coral; los zapatos son diseñador costarricense Daniel del Barco, y del maquillaje y peinado se encargan los profesionales de Teletica e Image Design, respectivamente.

¡La gran noche! Tres momentos importantes se verán esta noche en el concurso y la moda estará presente. La pasarela en traje de baño, la sección de preguntas y el desfile en vestido de noche atraparán la atención y las miradas de los televidentes.

En los tres casos, las aspirantes a la corona de la mujer más bella del país llevarán zapatos Del Barco. Las muchachas usarán tres estilos diferentes de calzado: dos tipo sandalia y zapatillas.

“Son plataformas de cinco y seis centímetros; los tacones son gruesos de 15 centímetros de alto para generar más estabilidad en pasarela”, explico el diseñador Daniel del Barco.

El calzado será en negro y plateado y se usaron pieles y gamuza para combinar texturas.

En la ronda de preguntas, las concursantes usarán ropa al estilo vintage patrocinada por la tienda Oh La La.

“Nos basamos en el estilo y la moda de Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, lo que estaba en boga en las décadas de los años 40, 50 y 60”, explicó Ileana Velásquez, encargada del vestuario de las candidatas.

De acuerdo con ella, la inspiración para los vestidos que usarán las finalistas es el glamour y la belleza clásica que crearon esas décadas en la moda femenina.

En el caso de los vestidos de gala, la tienda Nicky Polet presentará diseños muy variados, en los cuales predominarán las transparencias, los bordados con pedrería, mangas, medios hombros y telas en tul.

“La elección del vestuario se basa en las tendencias actuales de la moda; lo que podemos observar en los diseñadores de alta costura internacionalmente. Nos basamos también en los tonos de piel de las muchachas; sus estaturas y su cuerpo. Todo tiene que llevar una armonía”, comentó Yosette Mata, de Nicky Polet.

Para la experta, el vestido no es lo principal en el certamen, pero asegura que es una parte importante debido a que muestra cómo la concursante proyecta su seguridad y su elegancia.

Hace unos días, para la presentación a la prensa y las entrevistas ante los jueces, las concursantes usaron ropa en blanco y negro de la tienda Coral Boutique.

“Combinamos la ropa con un poco de modernismo al usar encajes y perlas combinadas con cadenas”, explicó Adriana Chaves, de Coral.

Estilos. Los peinados variarán entre vestidos; para los de gala, algunas jóvenes usarán el cabello suelto o moños elaborados, según deseen las competidoras.

Josué Agüero, de Image Design, comentó que los peinados tendrán muchas ondas románticas (hacia afuera), las cuales se usaron mucho en la década de los años 70.

Esta noche, 12 estilistas trabajarán detrás del escenario con el fin de preparar el cabello de las concursantes.

Ángel Rafael González, jefe del departamento de maquillaje de Teletica, aseguró que su equipo ha estado preparándose de forma continua para ofrecer lo mejor del vintage en sus creaciones.

“Vamos a usar tonos claros y pestañas postizas en los ojos, con el fin de resaltar más la mirada, y pondremos rojo mate en los labios para combinar a la perfección el maquillaje con los vestidos”, explicó el profesional en belleza.

El maquillaje que se va a aplicar en el concurso evocará la década de los 70, principalmente por los delineados extendidos en color negro.